ADEPSIQUE


TABLETAS

PSICOFARMA, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Tabletas.

Cada tableta contiene:

Clorhidrato de amitriptilina ......... 10 mg

Perfenazina ............................ 2 mg

Diazepam ............................... 3 mg

Excipiente cbp ........................ 1 Tableta.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

ADEPSIQUE® está indicado en el tratamiento de estados depresivos con ansiedad o agitación moderada a severa, que se hacen acompañar de tensión, excitación, insomnio, rasgos obsesivos e hipocondríacos. Los pacientes con ansiedad y depresión asociadas  con enfermedades físicas crónicas o en pacientes en los cuales la depresión  y la ansiedad no están bien diferenciadas, se pueden beneficiar de la terapia combinada. También tiene su indicación en los trastornos del sueño, que se hacen acompañar de inquietud motora, ansiedad, tensión y pensamientos negativos y/o catastróficos. 

ADEPSIQUE® no es más efectivo que la perfenazina sola en tratar los desórdenes psicóticos. Sin embargo, los pacientes esquizofrénicos en quienes se asocian síntomas de depresión pueden responder también a esta combinación. Cuando exista peligro de suicidio en un deprimido, este medicamento es muy útil por su efecto sedante, al igual que en depresiones con insomnio. Se utiliza principalmente en psicosis agudas, con agitación psicomotriz y síntomas productivos; se ha administrado con éxito a pacientes crónicos con apatía y negativismo. El diazepam tiene gran valor para aliviar la ansiedad, la tensión, la inquietud, la excitación psicomotriz, las distimias, los trastornos somáticos de la ansiedad y la hipocondriasis. La asociación de los tres principios activos (Amitriptilina, Diazepam y Perfenazina), tienen entonces una eficacia psicotrópica, ansiolítica y antidepresiva.


CONTRAINDICACIONES


Debido a las potentes propiedades anticolinérgicas, ADEPSIQUE® está contraindicado en los pacientes ancianos quienes tienen glaucoma de ángulo abierto, obstrucción gastrointestinal o hipertrofia prostática y/o signos de depresión de la médula ósea. El ADEPSIQUE® puede también producir hipomanía y aumentar los síntomas de las psicosis, sobre todo durante la administración simultánea con inhibidores de la monoamino oxidasa.

Está contraindicado totalmente en casos de hipersensibilidad o alergia a cualquiera de los tres componentes de la fórmula (fenotiazinas, tricíclicos y/o benzodiazepinas). Así mismo,  en casos de intoxicación alcohólica aguda con manifestaciones de depresión, estado de coma o de choque, hipoxia, edema cerebral, depresión mental y durante la lactancia. En individuos con hipoalbuminemia causa depresión profunda.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Las  reacciones más comunes como la fatiga, la somnolencia, el mareo, la sequedad bucal, la constipación, la taquicardia moderada y los trastornos de acomodación o la visión borrosa desaparecen al ajustar la dosis.

El estreñimiento, la retención urinaria, la sedación, la debilidad, la cefalea, la hipotensión ortostática, el aumento de peso, el pulso lento o irregular, el dolor ocular, el temblor, el nerviosismo, las alucinaciones, la diarrea, el vómito, la sudoración excesiva, el aumento de la sensibilidad a la luz, la disminución de la capacidad sexual, las discrasias sanguíneas, las ictericia colestática, la galactorrea y las reacciones alérgicas son más raras.

Produce tolerancia y farmacodependencia.


PRESENTACIONES


Caja de cartón con 10, 30 o 90 tabletas.