ANAPSIQUE

TABLETAS
Tratamiento de la depresión y otros trastornos neurológicos

PSICOFARMA, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Tabletas

Cada tableta contiene:

Clorhidrato de amitriptilina    25 mg         50 mg

Excipiente cbp                   1 tableta     1 tableta


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

ANAPSIQUE® contiene amitriptilina, un derivado del dibenzocicloheptano conocido también como proheptadina, pertenece al grupo de los agentes antidepresivos denominados tricíclicos (ADT’s) debido a su conformación química basada en aminas terciarias que presentan tres anillos en su molécula. ANAPSIQUE® (amitriptilina) posee eficaces propiedades particulares antidepresivas y sedantes en el tratamiento del: trastorno depresivo mayor, fase depresiva del trastorno afectivo bipolar tipo I y II, depresión con agitación psico-motriz, depresión reactiva y endógena, distimia, trastorno obsesivo-compulsivo, estados psicóticos asociados a depresión, ataque de pánico, trastorno depresivo con manifestaciones de ansiedad y somatizaciones. ANAPSIQUE® también esta indicado en el tratamiento del insomnio, síndrome de abstinencia de tabaco, enuresis nocturna, bulimia, así como en dolores crónicos severos por cáncer, artralgias y neuropáticos del tipo postherpético, diabético, trigeminal y en la terapéutica de la migraña


CONTRAINDICACIONES:


ANAPSIQUE® está contraindicado en casos de hipersensibilidad a los antidepresivos tricíclicos; así como, durante la administración simultánea con inhibidores de la monoamino oxidasa durante el período de recuperación inmediato al infarto de miocardio.

Su uso durante el embarazo y la lactancia esta contraindicado, así como en personas que han ingerido alcohol.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Frecuentes: (10-25%): Sedación y efectos anticolinérgicos: xerostomía, hiperpirexia, retención urinaria, dilatación del tracto urinario, constipación, visión borrosa, trastornos en la acomodación visual, midriasis.

Poco frecuente: (1-9%): Cardiovasculares: Infarto de miocardio, ACV,  bloqueos AV, arritmias, hipotensión ortostática, síncope, hipertensión, taquicardia, palpitación. Alérgicos: Rash cutáneo, urticaria, fotosensibilidad, edema de cara o lengua. Gastrointestinales: hepatitis (incluyendo anormalidades de la función hepática e ictericia), náuseas, dolor epigástrico, vómitos, anorexia, estomatitis, sabor particular, diarrea. Otros: Alopecia, edema, pérdida o aumento de peso, sudoración aumentada

Raros: (<1%): SNC y Neuromusculares: Coma, convulsiones, alucinaciones, delirios, estados de confusión, desorientación, falta de coordinación, ataxia, temblores, neuropatía periférica, parestesias en las extremidades, síntomas extrapiramidales incluyendo movimientos involuntarios anormales y disquinesia tardía, disartria, capacidad de concentración disminuida, excitación psicomotriz, ansiedad, insomnio, nerviosismo, pesadillas, vértigo, debilidad, fatiga, dolor de cabeza, síndrome de secreción inapropiada de ADH (hormona antidiurética), alteración en el EEG. Hematológicos: Agranulocitosis, leucopenia, trombocitopenia, púrpura y eosinofilia. Endocrinos: Ginecomastia en el hombre, aumento del tamaño de las mamas y galactorrea en la mujer, aumento y disminución de la libido, impotencia, aumento y disminución de los niveles de azúcar en la sangre.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Oral.

ANAPSIQUE® tiene un margen de seguridad amplio; buena tolerancia, una baja toxicidad; no es inhibidor de la monoamino oxidasa (IMAO). Una sola administración o sólo una dosis administrada por la noche o a la hora de acostarse puede ayudar a los pacientes a dormir. No ha producido adicción.

Adultos:

Adolescentes y ancianos: Se recomiendan dosis inferiores y pueden ser suficientes 50 mg/día. Adolescentes solo 1 a 5 mg/kg/día dividido en tres tomas.

Niños: No se han establecido las dosis para menores de 12 años.

Dosis de mantenimiento: 50-100 mg/día, pudiendo administrarse en dosis única, preferentemente por la noche o al acostarse. Cuando se haya alcanzado mejoría, reducir la dosis al mínimo posible.

Dolor crónico neuropático: Inicialmente, 25-50 mg en una sola toma al acostarse, pudiendo aumentarse progresivamente hasta tolerancia o remisión de los síntomas. Dosis máxima, 150 mg diarios.

Enuresis: Niños menores de 6 años, 10 mg/24 h al acostarse. Niños de 6-10 años, 10-20 mg/día. Niños de 11-16 años: 25-50 mg/día.

Nota: El tratamiento con ANAPSIQUE®  debe iniciarse con dosis bajas hasta obtener efecto óptimo El tratamiento deberá descontinuarse de forma gradual para reducir la incidencia de reacciones adversas. La suspensión brusca del tratamiento después de una administración prolongada puede causar náuseas, cefalea y malestar. La reducción gradual de la dosis puede producir en las dos primeras semanas síntomas transitorios de irritabilidad, inquietud y alteración del sueño.

Normas para la correcta administración: La administración de una única dosis diaria se hará, de preferencia, por la noche. Administrar conjuntamente con alguna comida.


PRESENTACIONES:


Venta Público:

Exportación:

GI: