BENZONAL

PERLAS
Antitusivo

CRYOPHARMA, S.A. de C.V.,

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada perla contiene:

Benzonatato ............. 100 mg

Excipiente, cbp ......... 1 perla


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

BENZONAL es un antitusivo indicado para el tratamiento sintomático de pacientes con tos seca consecutiva a enfermedades respiratorias agudas de carácter irritativo (traqueítis y laringitis). Se emplea también para controlar la tos relacionada con neumopatía obstructiva crónica (asma, bronquitis), enfisema pulmonar y otros padecimientos crónicos infecciosos como la tuberculosis.


CONTRAINDICACIONES:


El benzonatato está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a este fármaco y/o sustancias relacionadas (anestésicos locales del tipo de la procaína), embarazo y lactancia.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Raras veces se refieren efectos secundarios, los cuales consisten en exantema cutáneas, erupciones, prurito, mareos, cefalea, sedación, congestión nasal, sensación de ardor en los ojos, náusea, estreñimiento, molestias gastrointestinales, escalofríos, sensación de entumecimiento en el tórax e hipersensibilidad y ocasionalmente insuficiencia respiratoria, confusión mental y alucinaciones.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Dosis: La dosis de BENZONAL en adultos y niños de más de 10 años de edad, es de 100 mg (una perla) por vía oral tres veces al día, y la dosis diaria máxima es de 600 mg. En los niños menores de 10 años de edad, la dosificación recomendada es de 8 mg/kg de peso por vía oral, divididos en tres a seis dosis. Es necesario que el paciente pueda tragar enteras las perlas sin masticarlas.

Vía de administración: Oral.


PRESENTACIONES:


Caja con 20 perlas de 100 mg.