BUSCAPINA


SOLUCIÓN INYECTABLE

BOEHRINGER INGELHEIM MÉXICO, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada ampolleta contienen:

Butilbromuro de hioscina .......... 20 mg

Vehículo cbp ......................... 1 ampolleta


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Espasmo agudo del tracto gastrointestinal (p. ej. síndrome de intestino irritable), biliar y genitourinario, incluyendo cólicos renal y biliar.

Apoyo en los procedimientos terapéuticos y de diagnóstico, donde el espasmo puede ser un problema. (p.ej. endoscopia gastroduodenal y en radiología).


CONTRAINDICACIONES


Buscapina®  solución inyectable está contraindicada en pacientes que han demostrado sensibilidad previa al bromuro de N-butilhioscina o a cualquiera de sus componentes, así como en pacientes con glaucoma de ángulo cerrado sin tratamiento, hipertrofia prostática con retención de orina, estenosis mecánica del tracto gastrointestinal, taquicardia, megacolon y miastenia gravis.

Por vía intramuscular, Buscapina® solución inyectable está contraindicada en pacientes tratados con anticoagulantes debido a que se puede presentar hematoma intramuscular. En estos pacientes se puede utilizar la vía intravenosa.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Los siguientes efectos secundarios listados pueden ser atribuidos a las propiedades anticolinérgicas de Buscapina®. Los efectos anticolinérgicos de Buscapina® son generalmente leves y autolimitados.


PRESENTACIONES


Caja con 1, 3, 5 ó 10 ampolletas de 1 mL.