CEFURACET

SUSPENSION, TABLETAS
Antibiótico

SIEGFRIED RHEIN, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Axetil cefuroxima
   equivalente a ...... 250 y 500 mg
   de cefuroxima

Excipiente, cbp ....... 1 tableta

Cada frasco con polvo para reconstituir contiene:

Axetil cefuroxima
   equivalente a ...... 1.25 ó 2.50 g
   de cefuroxima

Vehículo, cbp ......... 50 ml

Cada 5 ml equivalen a 125 ó 250 mg de cefuroxima.


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

CEFURACET® es efectivo en el tratamiento de faringitis, amigdalitis, otitis media aguda, sinusitis, bronquitis e infecciones del tracto urinario.

Alcanza concentraciones terapéuticas en el líquido cefalorraquídeo efectivas en meningitis, causadas por Haemophilus influenzae. Streptococcus pneumoniae y Neisseria meningitidis. La cefuroxima es efectiva en neumonías adquiridas en la comunidad debidas a Haemophilus influenzae resistente a la ampicilina.


CONTRAINDICACIONES:


CEFURACET® se encuentra contraindicado en caso de hipersensibilidad a cualquier cefalosporina.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Las reacciones adversas a la axetil cefuroxima generalmente han sido leves y de carácter transitorio. Como con otras cefalosporinas han sido raros los reportes de eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica (necrólisis exantemática) y reacciones de hipersensibilidad, incluyendo erupciones cutáneas urticaria prurito fiebre enfermedad del suero y muy raramente anafilaxis.

Un pequeño porcentaje de los pacientes que han recibido este fármaco han experimentado trastornos gastrointestinales como diarrea, náusea y vómito. Igual que con otros antibióticos de amplio espectro, han habido reportes raros de enterocolitis pseudomembranosa. También se ha reportado cefalea.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Oral.

Adultos:

Suspensión pediátrica:

Cuando se prefiere una dosis fija para casi todas las infecciones de los pacientes pediátricos, 125 mg dos veces al día son suficientes. Los niños con otitis media (de 2 años o mayores) deberán recibir 250 mg.

En infecciones más severas como neumonía y bronquitis, la dosis ponderal es de 30 mg/kg/día en dos dosis. En ningún caso se debe exceder de 500 mg al día, independientemente del peso del paciente. No hay experiencia en niños menores de 3 meses.

Existen dos presentaciones de CEFURACET® Suspensión: 125 mg/5 ml y 250 mg/5 ml.


PRESENTACIONES:


CEFURACET® Tabletas:

CEFURACET® Suspensión: