CELESTAMINE NS

SOLUCION, TABLETAS
Tratamiento de los trastornos alérgicos

SCHERING-PLOUGH, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Loratadina ....................... 5 mg

Betametasona .................. 0.25 mg

Excipiente, cbp ................ 1 tableta

Cada 100 ml de solución contienen:

Loratadina ....................... 100 mg

Betametasona .................. 5 mg

Excipiente, cbp ................. 100 ml


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Antialérgico, antiinflamatorio esteroideo y antihistamínico.

CELESTAMINE® NS Tabletas y solución se recomiendan cuando es necesario el tratamiento coadyuvante con un agente corticoesteroide sistémico para el alivio de los síntomas severos de la dermatitis atópica, angioedema, urticaria, rinitis alérgica estacional y perenne, reacciones alérgicas alimenticias y medicamentosas, dermatitis seborreica, neurodermatitis, asma alérgica, manifestaciones oculares de tipo alérgico tales como conjuntivitis e iridociclitis y reacciones alérgicas a piquetes de insectos.

Acciones: El uso de la formulación loratadina+betametasona tabletas y solución, combina el efecto antiinflamatorio y antialérgico de un corticoide (betametasona) con un antihistamínico no sedante (loratadina).

La loratadina es un potente antihistamínico tricíclico con actividad antagonista de los receptores H1 periféricos.


CONTRAINDICACIONES:


CELESTAMINE® NS Tabletas y solución están contraindicadas en pacientes con infecciones micóticas sistémicas y en aquellos con hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes o a drogas de estructuras químicas similares, embarazo y lactancia.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


CELESTAMINE® NS Tabletas y solución no tienen efectos sedantes clínicamente significativos a la dosis diaria recomendada (10 mg).

Los efectos adversos reportados más comúnmente incluyen fatiga, cefalea, somnolencia, boca seca, trastornos gastrointestinales tales como náusea y gastritis, y síntomas alérgicos tales como erupciones.

En raras ocasiones durante la comercialización de loratadina se han informado casos de alopecia, anafilaxia, alteraciones hepáticas.

Betametasona: Las reacciones adversas a este componente de CELESTAMINE® NS han sido iguales a las informadas con otros corticosteroides; sin embargo, la pequeña cantidad de corticosteroide presente en la combinación, reduce la probabilidad de efectos colaterales.

Las reacciones adversas informadas incluyen:


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Adultos y niños mayores de 12 años de edad: Una tableta dos veces al día, cada 12 horas.

Niños de 6 a 12 años de edad: Con peso mayor a 30 kg: Una cucharadita (5 ml) dos veces al día, cada 12 horas.

Niños de 4 a 6 años de edad: Con peso de 30 kg o menos: Media (½) cucharadita (2.5 ml) dos veces al día, cada 12 horas.

La posología debe determinarse individualmente y ajustarse de acuerdo con la enfermedad específica que se esté tratando, con su severidad y con la respuesta clínica que se obtenga.

A medida que se observa mejoría, la posología debe reducirse gradualmente hasta llegar a un nivel mínimo de mantenimiento y suspenderse cuando sea posible. Cuando se hayan controlado de modo adecuado los síntomas de alergia respiratoria, debe considerarse el retirar gradualmente el producto combinado e instituirse el tratamiento solamente a base de antihistamínico.


PRESENTACIONES:


CELESTAMINE® NS Tabletas: Caja con 10 y 20 tabletas en envase de burbuja.

CELESTAMINE® NS Solución: Caja con frasco con 60 ml.