CORASPIR


GRANULADO

ARMSTRONG LABORATORIOS DE MEXICO, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada sobre contiene:

Acetil Salicilato de Lisina equivalente a ........... 100 mg     160 mg     300 mg
   de ácido acetil salicílico.

Excipiente cbp ............................................. 1 Sobre


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

CORASPIR® por su efecto sobre la adhesividad plaquetaria a dosis bajas está indicado como antiagregante plaquetario y como profiláctico en padecimientos vasculares de origen trombótico como tromboflebitis venosa y arterial, y en la prevención del infarto del miocardio, ataques isquémicos. A dosis mayores se emplea como Analgésico y Antipirético para el tratamiento de todos aquellos casos que se acompañen de dolor y fiebre.

CONTRAINDICACIONES


No se utilice en Influenza ni Varicela ya que su uso se ha asociado al Síndrome de Reye en niños menores de 14 años, en personas hipersensibles al ácido acetil salicílico, al ibuprofeno, al naproxeno o a otros antiinflamatorios no esteroides, ni pacientes con úlcera péptica activa.

Pacientes embarazadas, sobre todo durante el último trimestre de la gestación.

Pacientes que están bajo tratamiento con anticoagulantes.

Pacientes con hipoprotrombinemia y tendencia hemorragípara.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


El efecto adverso más frecuente es la propensión a inducir ulceración gástrica o intestinal debido fundamentalmente a la irritación local que provoca y a la inhibición de la biosíntesis de prostaglandinas gástricas que inhiben la secreción ácida por el estómago y promueven la secreción mucosa citoprotectora por el intestino. Otros de sus efectos también dependientes de la inhibición de la biosíntesis de las prostaglandinas endógenas incluyen disturbios de la función plaquetaria consistentes en el bloqueo de la formación de tromboxano A2 por la plaqueta, un potente agente agregante con lo que aumenta el tiempo de sangrado. La prolongación de la gestación y del trabajo de parto se debe a la inhibición de la síntesis de prostaglandinas de la serie E y F, que son agentes uterotrópicos y aumentan notablemente en las horas que proceden al parto.

Raramente se presenta hemorragia gástrica, hipersensibilidad y trombocitopenia.


PRESENTACIONES


Caja con 15 y 30 sobres de 100 mg, 160mg ó 300mg.