DELTA CORTI OFTENO 0.5%

SOLUCIÓN OFTÁLMICA
Antiinflamatorio esteroideo antialérgico

SOPHIA, S.A. de C.V., LABORATORIOS

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada 100 ml contienen:

Fosfato sódico
   de prednisolona ......... 0.5 g

Vehículo, cbp ............... 100.0 ml


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

DELTA CORTI OFTENO 0.5% está indicado en las condiciones inflamatorias y alérgicas sensibles a esteroides, de la conjuntiva bulbar y tarsal, párpados, córnea y segmento anterior del globo ocular.

Puede utilizarse en algunas blefaroconjuntivitis y queratoconjuntivitis infecciosas, siempre y cuando se utilicen los antibióticos adecuados y el uso de esteroides no represente un riesgo adicional en tales condiciones.

Ventajas: Su concentración al 0.5% le confiere un poder antiinflamatorio alto que controla rápidamente cuadros inflamatorios del ojo ya sea por cirugías complicadas, traumatismos o cuadros de uveítis o reacciones alérgicas del ojo.


CONTRAINDICACIONES:


Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Queratitis epitelial por Herpes simplex (queratitis dendrítica), tuberculosis ocular, afecciones micóticas del globo ocular. Infecciones oculares purulentas agudas, queratoconjuntivitis virales. Erosión corneal por cuerpo extraño. Quemadura corneal por álcali, después de 10 días de evolución, si el epitelio corneal no está 100% intacto.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Aumento de la presión intraocular con posible aparición de glaucoma, formación de catarata subcapsular posterior, infecciones oculares secundarias por virus o por hongos liberados de los tejidos oculares, retraso en la cicatrización de las heridas. Además, puede producirse miopatía caracterizada por ptosis o ligera midriasis.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Dosis: Se pueden aplicar 1 a 2 gotas de DELTA CORTI OFTENO en saco conjuntival inferior tan frecuentemente como se requiera, de acuerdo a la intensidad del cuadro a tratar.

En condiciones agudas de inflamación intraocular, se recomienda aplicar 1 gota de DELTA CORTI OFTENO cada minuto por 5 dosis y repetir las 5 aplicaciones cada hora durante los primeros 2 a 5 días hasta que la inflamación empieza a disminuir.

Posteriormente se recomienda ir disminuyendo la dosis paulatinamente a 1 gota cada 2 horas, luego cada 3 horas y así sucesivamente hasta terminar con una dosis de 1 gota cada 24 horas o cada día alterno.

Vía de administración: Oftálmica.


PRESENTACIONES:


Frasco gotero conteniendo 5 ml de solución oftálmica.