DETRUSITOL

TABLETAS
Tratamiento de la vejiga hiperactiva

PFIZER, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

L-tartrato de tolterodina ....... 1 y 2 mg

Excipiente, cbp .................. 1 tableta

 


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

La tolterodina está indicada para el tratamiento de la hiperactividad vesical con síntomas de urgencia urinaria, poliaquiuria, y/o incontinencia de urgencia.


CONTRAINDICACIONES:


La tolterodina está contraindicada en pacientes con:

 


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Efectos no deseados: La tolterodina puede provocar efectos antimuscarínicos de leves a moderados, como sequedad en la boca, dispepsia, y reducción de lagrimeo.

Estudios clínicos: A continuación se suministran los eventos adversos que se consideran potencialmente relacionados con el fármaco de estudios con tabletas de tolterodina.

Los siguientes eventos adversos fueron reportados durante vigilancia post-comercialización:

Se han reportado casos de agravación de síntomas de demencia (por ejemplo, confusión, desorientación, delusión) después de que se inició la terapia con tolterodina en pacientes que tomaban inhibidores de colinestarasa por el tratamiento de la demencia.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Posología y método de administración:

Adultos (incluyendo a adultos mayores): La dosis diaria total recomendada es 4 mg. La dosis con las tabletas de tolterodina es 2 mg dos veces al día. La dosis diaria total puede ser reducida a 2 mg, basándose en la tolerabilidad del individuo.

Uso en niños: No se ha establecido la seguridad y la efectividad en niños.

Uso en sujetos con funcionamiento renal deteriorado: La dosis diaria total recomendada es 2 mg (es decir, tabletas de tolterodina de 1 mg dos veces al día) para pacientes con funcionamiento renal deteriorado (ver Precauciones y advertencias especiales para uso).

Uso en sujetos con funcionamiento hepático deteriorado: La dosis diaria total recomendada es 2 mg (es decir, tabletas de tolterodina de 1 mg dos veces al día) para pacientes con funcionamiento hepático deteriorado (ver Precauciones y Advertencias especiales para uso).

Uso con inhibidores potentes de CYP3A4: La dosis diaria total recomendada es 2 mg (es decir, tabletas de tolterodina de 1 mg dos veces al día) para los pacientes que reciben ketoconazol concomitante u otro inhibidor potente de CYP3A4 (ver Precauciones y advertencias especiales para uso, inhibidores de CYP3A4, y Interacciones con otros productos medicinales y otras formas de interacción).


PRESENTACIONES:


Caja con 14 tabletas de 2 mg en envase de burbuja (aluminio/PVC/PVDC) y/o frasco de polietileno de alta densidad blanco.

Caja con 28 tabletas de 2 mg en envase de burbuja (aluminio/PVC/PVDC) y/o frasco de polietileno de alta densidad blanco.