ESPACIL COMPUESTO

CAPSULAS, SOLUCION INYECTABLE
Tratamiento del dolor espasmódico

VALEANT FARMACEUTICA, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada cápsula contiene:

Clonixinato de lisina ................. 125 mg

Butilbromuro de Hioscina ........... 10 mg

Excipiente, c.b.p. .................... 1 cápsula

Solución inyectable:

La ampolleta con “doble banda azul” contiene:

Clonixinato de lisina ................. 100 mg

Vehículo, c.b.p. ...................... 2 mL

La ampolleta con “banda blanca” contiene:

Bromuro de butilhioscina ........... 20 mg

Vehículo, c.b.p. ...................... 2 mL


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Como analgésico y espasmolítico en el tratamiento del dolor visceral genitourinario, cólico renal ureteral, vesical y dismenorrea. También en el dolor gastrointestinal como colelitiasis, colecistitis, colon irritable, enteroespasmo, colitis y diverticulitis.


CONTRAINDICACIONES:


Embarazo, hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, úlcera péptica activa, hipertrofia prostática con retención urinaria, megacolon y abdomen agudo. Se desconocen sus efectos en menores de 12 años.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Por su componente espasmolítico, a dosis mayores a las recomendadas puede aparecer dilatación de pupilas, visión borrosa, sequedad de boca, garganta y aumento de la frecuencia cardiaca. Por su clonixinato de lisina ocasionalmente puede presentarse náusea, vómito, vértigo y somnolencia de carácter leve y transitorio, así como dolor en el sitio de aplicación IV o IM.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Vía oral: Una o dos cápsulas de 3 - 4 veces al día, dependiendo de la intensidad del dolor y su respuesta al tratamiento.

Vía inyectable: Con una jeringa, extraiga y mezcle el contenido de la ampolleta con “doble banda azul” y la ampolleta con “banda blanca” y adminístrelo por vía intramuscular o bien intravenosa directa, debe administrarse lentamente y diluido o por venoclisis, debe administrarse lentamente y diluido cada 6 o cada 8 horas.

Dependiendo de la intensidad del dolor, puede administrarse el contenido de dos ampolletas con “doble blanda azul” y dos ampolletas con “banda blanca”.


PRESENTACIONES:


Caja con 20 cápsulas.

Caja con 6 ampolletas: 3 ampolletas con “doble banda azul” (clonixinato de lisina) y 3 ampolletas con “banda blanca” (Butilbromuro de Hioscina).