FLOXIL


SOLUCIÓN INYECTABLE, TABLETAS

JANSSEN-CILAG, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

FLOXIL® Tabletas:

Cada tableta contiene:

Ofloxacina ................. 200 mg

Excipiente, cbp ........... 1 tableta

Ofloxacina ................. 400 mg

Excipiente, cbp ........... 1 tableta

Cada ampolleta o frasco ámpula  de 10 ml contiene:

Ofloxacino ................. 40 mg/ml
   equivalente a .......... 400 mg
   de ofloxacino


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

FLOXIL® ofloxacina es una quinolona fluorada de nueva generación. Se trata de una droga antimicrobiana de amplio espectro antibacteriano, con gran actividad contra la mayoría de las especies de bacterias gramnegativas, muchas de las grampositivas y algunas anaerobias.

Los resultados de los estudios clínicos que se han llevado a cabo con FLOXIL® (ofloxacina), han confirmado su potencial terapéutico en la curación de una amplia gama de infecciones, en las que tanto su perfil antibacteriano como sus ventajas farmacocinéticas, justifican su indicación como antimicrobiano.

FLOXIL® (ofloxacina), ha probado ser efectivo para erradicar un gran porcentaje de infecciones causadas por gérmenes gramnegativos como: Citrobacter spp., Enterobacter, Escherichia coli, Klebsiella, Morganella, Proteus, Salmonella, Serratia, Shigella, Yersinia, Acinetobacter, Neisseria gonorrhoeae y meningitidis, Haemophilus influenzae, Legionella, Clamydia y Pseudomonas, por gérmenes grampositivos como: Estreptococos (Grupo A, B, C y G), Streptococcus faecalis, Estafilococos epidermis y aureus), Listeria monocytogenes y Mycobacterium tuberculosis, y por gérmenes anaerobios como: Bacteroides, Clostridium y Fusobacterium.

FLOXIL® (ofloxacina) es un antimicrobiano de amplio espectro indicado en el tratamiento de las siguientes infecciones:

El mecanismo de acción de FLOXIL® (ofloxacina), es la inhibición de la enzima ADN girasa presente en aquellos gérmenes que son causales de procesos infecciosos tan diversos como: neumonía, bronquitis aguda, bronquitis crónica, bronquiectasias infectadas, infecciones agregadas en enfermedades respiratorias crónicas, faringitis, laringitis, pielonefritis, cistitis, prostatitis, epididimitis, uretritis gonocócica y no gonocócica, foliculitis, forunculosis, erisipela, flemones, linfangitis, linfadenitis, absceso perianal, infecciones superficiales secundarias o traumatismos, quemaduras o cirugía, colecistitis, colangitis, otitis media, sinusitis, blefaritis, dacriocictitis, disentería bacilar, enteritis, etc., contra los que FLOXIL® ha demostrado ser altamente eficaz.

Su eficacia clínica se ha comprobado en una gran variedad de infecciones sistémicas, así como también en infecciones urinarias agudas y crónicas, siendo habitualmente superior a las drogas antibacterianas con las que se comparó.


CONTRAINDICACIONES


FLOXIL® (ofloxacina) no debe administrarse a pacientes con historia de hipersensibilidad a ofloxacina u otras quinolonas, ni a menores de 18 años.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


FLOXIL® (ofloxacina) es bien tolerado generalmente y los escasos efectos indeseables son leves y transitorios siendo los más frecuentes y sus incidencias las siguientes:

Mareos

1.00%

Vómitos

0.72%

Náuseas

1.00%

Flebitis

0.50%

Prurito

1.00%

Insomnio

0.50%

Erupciones cutáneas

1.00%

Prurito de los genitales femeninos externos

0.29%


PRESENTACIONES


Caja con 2, 6, 8 ó 12 tabletas de 200 mg.

Caja con 6, 8 ó 12 tabletas de 300 mg.

Caja con 6, 8 ó 12 tabletas de 400 mg.

Caja conteniendo 1, 3 ó 6 ampolletas de 10 ml de solución inyectable con concentración de 40 mg de ofloxacino por cada ml (400 mg/10 ml).