GRAVIDINONA

SOLUCION INYECTABLE
Profilaxis y tratamiento del aborto de causa hormonal

BAYER PHARMA S.A. DE C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada ampolleta
de 1 ml contiene:

Cada ampolleta
de 2 ml contiene:

Caproato de hidroxiprogesterona

250 mg

500 mg

Valerato de estradiol
   en solución oleosa


5 mg


10 mg


INDICACIONES TERAPEUTICAS:


CONTRAINDICACIONES:


Antecedentes de herpes gravídico, procesos tromboembólicos.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


No existe evidencia.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Profilaxis del aborto: 3 días después del aumento de la temperatura basal (hacia el día 18 del ciclo), 1 ml por vía IM profunda. Al no presentarse la hemorragia menstrual y mantenerse elevada la temperatura basal, inmediatamente 1 ml por vía IM. Una semana después de esta inyección, es decir aproximadamente al comienzo de la 6a. semana del embarazo (calculado a partir del 1er. día de la última menstruación) 2 ml por semana durante los primeros meses, pudiéndose prolongar el tratamiento en casos individuales.

El embarazo debe confirmarse mediante la correspondiente prueba inmunológica unas 2 semanas después de la falta menstrual.

Amenaza de aborto: 2 ml por vía IM 2 veces por semana hasta que cese la hemorragia, recomendándose encarecidamente el reposo en cama. A continuación, 2 ml por semana durante algunas semanas hasta que desaparezca toda hemorragia o molestia, incluso después de levantada la paciente. En cada caso particular se decidirá si se continua administrando GRAVIDINONA® profilácticamente.

GRAVIDINONA® debe administrarse exclusivamente por vía IM profunda. Las reacciones de corta duración (cosquilleo en la  garganta, accesos de tos, disnea) que se presentan en casos aislados durante o inmediatamente después de la inyección IM de soluciones oleosas, pueden evitarse, según se sabe por la experiencia, practicando muy lentamente la inyección.


PRESENTACIONES:


Caja con 1 ampolleta de 1 ml.

Caja con 1 ampolleta de 2 ml.