KENACOMB


CREMA

BRISTOL-MYERS SQUIBB DE MEXICO, S. de R.L. de C.V. (DIVISION BRISTOL)

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada gramo contiene:

Acetónido de
   triamcinolona .............. 1.0 mg

Sulfato de neomicina
   equivalente a .............. 2.5 mg
   de la base

Gramicidina .................... 0.25 mg

Nistatina ....................... 1'000,000 U

Vehículo cb


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Candidiasis cutánea, infecciones superficiales bacterianas, así como las siguientes condiciones cuando se complican con candidiasis y/o infecciones bacterianas: dermatitis atópica, eczematoide, por contacto o dermatitis seborreica, neurodermatitis y dermatitis venenata. Eczema infantil y liquen simple crónico.


CONTRAINDICACIONES


Los esteroides tópicos están contraindicados en las enfermedades virales de la piel, vacunas y varicela. También están contraindicados en las infecciones micóticas de la piel, excepto la candidiasis, así como en pacientes con historia de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Esta preparación no es para uso oftálmico ni debe aplicarse en el conducto auditivo externo de pacientes con el tímpano perforado.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


La hipersensibilidad a la nistatina es poco común. Rara vez se han encontrado reacciones de sensibilidad con el uso tópico de la gramicidina. Se han reportado en la literatura reacciones de hipersensibilidad a la neomicina.

Se han reportado las siguientes reacciones adversas con el uso de corticosteroides tópicos con o sin vendaje oclusivo: Sensación de quemadura, comezón, irritación, sequedad, foliculitis, infección secundaria, atrofia de la piel, estrías, miliaria, hipertricosis, erupciones acneiformes, maceración de la piel e hipopigmentación. Puede ocurrir ocasionalmente sensibilidad al contacto con algún material o adhesivo del vendaje. Se han reportado nefrotoxicidad y ototoxicidad.

Advertencias: Por su peligro potencial de nefrotoxicidad y ototoxicidad, debe evitarse su uso prolongado y grandes dosis en el tratamiento de las infecciones de la piel secundarias a quemaduras extensas, ulceración trófica y otras condiciones donde es posible la absorción de la neomicina.


PRESENTACIONES


Tubos con 30 g.