LIPOVITASI-D

TABLETAS MASTICABLES
Tratamiento de la deficiencia de L-carnitina

ATLANTIS PHARMA, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Tabletas

Cada Tableta contiene:

L-Carnitina DC90
   equivalente a ...... 500 mg
   de L-Carnitina

Excipiente cbp ....... 1 tableta


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Auxiliar para las deficiencias de Levocarnitina:

Otras condiciones: Sujetos sanos quienes comienzan a practicar deporte y deportistas con alto rendimiento físico, deficiencia de Carnitina por dieta vegetariana, infertilidad masculina por reducida motilidad espermática y todas aquellas condiciones fisiológicas y patológicas que conlleven a una deficiencia primaria o secundaria de Carnitina.

Los signos y síntomas que hacen sospechar en un déficit de Carnitina son los siguientes: fatiga muscular, dolor muscular con escaso ejercicio, calambres, hipotonía, letargo, anorexia, hipoglucemia, disminución del rendimiento físico escolar e intelectual, irritabilidad, infecciones recurrentes, afectación hepática (hepatomegalia y deterioro de las pruebas de función hepática) y disfunción cardiaca.


CONTRAINDICACIONES:


Personas alérgicas a la Carnitina.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


En personas hipersensibles puede presentarse ocasionalmente náuseas, vómito, dolor abdominal y diarrea, todos estos síntomas son de carácter leve y transitorio y desaparecen al continuar con el tratamiento o bien al suspenderlo.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Oral.

El rango de dosis terapéutica de la Levocarnitina LIPOVITASI-D se encuentra entre 2 y 6 gramos cada 24 horas, por lo que se recomienda iniciar el tratamiento masticando o tomando con un poco de agua 2 tabletas cada 12 horas y dependiendo de la respuesta clínica del paciente se puede incrementar la dosis hasta un máximo de 3 tabletas cada 6 horas durante el tiempo que resulte necesario. Con la finalidad de facilitar el máximo de la absorción de LIPOVITASI-D se recomienda masticar las tabletas 1 hora antes de ingerir los alimentos.

Dosis: El rango promedio de dosis LIPOVITASI-D es de 2 a 4 gramos diarios (4 - 8 tabletas) con un máximo de 6 gramos cada 24 horas (10 tabletas). Se recomienda no administrar más de 2 gramos (4 tabletas) por cada toma, en todo caso podrá fraccionarse la dosis total diaria en 2, 3 ó 4 tomas (cada 6, 8 y 12 horas).

En todos los casos las tabletas pueden masticarse o tomarse con un poco de agua y para favorecer la absorción del medicamento es conveniente ingerirlas 1 hora antes de los alimentos.

Dosis recomendadas:

Dosis ponderal de Levocarnitina es de 50 mg/Kg/cada 24 horas dividido en 1, 2, 3 ó 4 tomas.

La duración del tratamiento se hará en función de la mejoría de los parámetros clínicos y exámenes de laboratorio.


PRESENTACIONES:


Caja con frasco con 30 ó 60 tabletas masticables de 500 mg.