NAFLURYL-OR

TABLETAS
Auxiliar en los procesos isquémicos

ATLANTIS PHARMA, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Clorhidrato de Flunarizina
   equivalente a .......... 5 mg
   de Flunarizina

Excipiente cbp ............ 1 comprimido

Clorhidrato de Flunarizina
   equivalente a .......... 10 mg
   de Flunarizina

Excipiente cbp .......... 1 comprimido


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Vasodilatador periférico coadyuvante en el síndrome migrañoso con o sin aura, síndrome de dolor arteriovenoso, trastornos tróficos debido a deficiencia circulatoria en las extremidades (úlceras, estados varicosos) calambres nocturnos, extremidades frías, claudicación intermitente, síndrome de Raynaud, tratamiento sintomático del vértigo vestibular secundario a una alteración funcional del sistema vestibular.


CONTRAINDICACIONES:


Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, estados depresivos, enfermedad de parkinson, antecedentes de síndrome extrapiramidal.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Puede presentarse somnolencia y fatiga en forma transitoria, estados depresivos, reacción extrapiramidal, parkinsonismo, rigidez, disquinecia orofacial, temblores, se han reportado casos de aumento de peso en tratamientos prolongados, en pacientes ancianos puede ocasionar aumento de síntomas extrapiramidales o manifestaciones de parkinson por lo que debe ser utilizado con precaución en dichos pacientes.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Profilaxis de la migraña y tratamiento del vértigo:

Dosis inicial: En pacientes menores de 65 años de edad se recomienda iniciar el tratamiento con 10 mg por vía oral cada 24 horas administrados por las noches y en pacientes mayores de 65 años con 5 mg cada 24 horas por las noches.

Si durante el tratamiento se llagaran a presentar síntomas de depresión, extrapiramidales o eventos adversos inaceptables deberá de suspenderse el tratamiento. Si después de 2 meses de haber iniciado el tratamiento en forma ininterrumpida no se observa una mejoría clínica significativa deberá de considerarse al paciente como no respondedor y por lo tanto se debe discontinuar su administración.

Tratamiento de mantenimiento: Un comprimido de 5 mg ó 10 mg durante 5 días consecutivos a la semana, descansar 2 días seguidos y posteriormente reiniciar la administración del medicamento durante 6 meses. Posterior a los 6 meses de tratamiento se recomienda suspender el medicamento y reiniciarlo cuando el paciente presente una recaída.


PRESENTACIONES:


Caja con 20 y 40 comprimidos de 5 mg en envase de burbuja.

Caja con 20 y 40 comprimidos de 10 mg en envase de burbuja.