NAPHACEL OFTENO

SOLUCIÓN OFTÁLMICA
Vasoconstrictor y lubricante

SOPHIA, S.A. de C.V., LABORATORIOS

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada ml contiene:

Clorhidrato de nafazolina ....... 1 mg

Hipromelosa ........................ 5 mg

Vehículo, cbp ...................... 1 ml


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

NAPHACEL OFTENO está indicado para la mejoría de la hiperemia, el ardor, la resequedad y la sensación de cuerpo extraño debido a irritación ocular por rayos solares, polvo, aire, aguas cloradas, agentes químicos débiles, exposición a la luz intensa y a cualquier otra condición que provoque irritación ocular leve. Además, puede utilizarse como tratamiento complementario en los padecimientos oculares infecciosos o inflamatorios.

Ventajas: NAPHACEL OFTENO reúne en un solo producto la acción vasoconstrictora muy bien tolerada de la nafazolina que produce alivio y bienestar inmediatos al ojo irritado con muy baja incidencia de efectos sistémicos y el suave efecto lubricante de la hipromelosa (conocida anteriormente como metilcelulosa o hidroxipropilmetilcelulosa); juntos hacen un producto muy útil para tratar la hiperemia, la sensación de cuerpo extraño y las molestias de otras etiologías, como la irritación crónica y la posoperatoria; su baja incidencia de efectos sistémicos lo hacen un producto seguro y eficaz.


CONTRAINDICACIONES:



REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


La nafazolina puede causar ardor transitorio después de su aplicación y midriasis en sujetos hipersensibles.

La midriasis puede precipitar un ataque agudo de glaucoma de ángulo cerrado o estrecho. Además, su uso prolongado puede producir efecto de rebote en la hiperemia.

Precauciones: La dosis excesiva y el uso prolongado pueden aumentar la irritación conjuntival y producir efectos adversos sistémicos. En pacientes ancianos puede causar liberación de gránulos pigmentarios, presumiblemente del iris.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Dosis: Aplique 1 ó 2 gotas de NAPHACEL OFTENO en el fondo de saco conjuntival inferior 3 a 5 veces al día, según como se requiera, para aliviar los síntomas.

Vía de administración: Oftálmica.


PRESENTACIONES:


Caja con frasco gotero con 15 ml de solución.