NIAR

TABLETAS
Tratamiento de la enfermedad de Parkinson

ABBOTT LABORATORIES DE MEXICO, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Clorhidrato de selegilina ...... 5 mg

Excipiente, cbp ................. 1 tableta


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

En el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, como coadyuvante en el manejo de pacientes que están recibiendo levodopa con o sin inhibidores de la descarboxilasa, y que presentan deterioro en la calidad de la respuesta después de un tratamiento prolongado. En el tratamiento inicial de la enfermedad de Parkinson, especialmente en pacientes con discapacidad parkinsoniana; asociado a la levodopa o en monoterapia. Tratamiento de las fluctuaciones del Parkinson, bajo tratamiento con levodopa o sin éste.

También en los casos de:


CONTRAINDICACIONES:


Hipersensibilidad conocida al clorhidrato de selegilina, hipotensión arterial, úlcera péptica o gastroduodenal, arritmias cardíacas, psicosis grave, demencia avanzada, tremor esencial, corea de Hungtington o trastornos extrapiramidales sin reacción con deficiencia de dopamina, enfermedad de graves, feocromocitoma, tirotoxicosis, glaucoma de ángulo cerrado, adenoma prostático con retención urinaria, taquicardia, angina de pecho, embarazo y lactancia; el tratamiento con antidepresivos o con meperidina.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


En orden decreciente de frecuencia: sensación de vértigo y cansancio; náusea y vómito; cefalalgia, sabor desagradable, anorexia, psicosis, discinecia, hipercinesia; visión borrosa; alucinaciones, confusión; insomnio, euforia y sensación de intoxicación; elevación de la creatinina, fatiga, sudoración, hipotensión ortostática, ansiedad, depresión, palpitaciones, angina de pecho, arritmias cardiacas; hipertensión, hipotensión, constipación, xerostomia, recurrencia de ulcera péptica; reacciones cutáneas; dificultad para la visión, edema.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Dosis inicial: 2.5 a 5 mg (media a una tableta) cada 24 horas  por la mañana o dividido cada 12 horas. Dosis de mantenimiento: 5 mg (una tableta) cada 12 horas. En todo caso el especialista deberá evaluar la dosis de NIAR® (selegilina) y de los antiparkinsonianos concomitantes para obtener la respuesta terapéutica esperada.


PRESENTACIONES:


Caja con 20, 30 y 50 tabletas.