NIZORAL

CREMA
Tratamiento de las micosis cutáneas

JANSSEN-CILAG, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada 100 g de crema contienen:

Ketoconazol ........ 2 g

Excipiente, cb


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

NIZORAL* Crema está indicado para la aplicación tópica en el tratamiento de las infecciones por dermatofitos en la piel: tiña de cuerpo, tiña crural, tiña de mano, tiña de pie, tiña de pelo, tiña de uña, micosis en membranas mucosas debido a Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes, Microsporum canis y Epidermophyton floccosum así como en el tratamiento de la candidosis cutánea, vulvitis y pitiriasis versicolor.

NIZORAL* Crema está también indicado en el tratamiento de la dermatitis seborréica cuando se demuestra la presencia de Pityrosporum ovale.


CONTRAINDICACIONES:


NIZORAL* Crema está contraindicado en individuos que han mostrado hipersensibilidad a los componentes de esta fórmula.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Han sido reportados algunos casos de irritación y sensación de ardor durante el tratamiento con NIZORAL* Crema. También se han asociado con NIZORAL* Crema o alguno de sus componentes como el sufito de sodio o propilen glicol, fenómenos locales de alergia en piel, como dermatitis por contacto.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


En candidosis cutánea, tiña de cuerpo, tiña de mano, tiña de pie, tiña crural, tiña de pelo, tiña de uña, micosis en membranas mucosas, vulvitis, candidosis cutánea y Pytiriasis versicolor, es recomendable aplicar NIZORAL* Crema al 2% una vez al día para cubrir el área afectada y alrededor de la misma.

En dermatitis seborréica NIZORAL* Crema al 2% debe ser aplicada una o dos veces al día en el área afectada dependiendo de la severidad de la infección. El tratamiento debe continuarse aún desaparecidos los síntomas unos cuantos días más.

El diagnóstico debe ser reconsiderado si no se nota una mejoría clínica después de 4 semanas de tratamiento.

Deben ser realizadas las medidas generales de higiene para controlar las fuentes de infección y reinfección.

La duración normal de tratamiento es:

La duración normal de tratamiento en dermatitis seborréica es de 2 a 4 semanas. En el caso de la dermatitis seborréica es recomendable seguir una terapia de mantenimiento aplicando NIZORAL* Crema una o dos veces a la semana.


PRESENTACIONES:


NIZORAL* Crema tubo con 40 g.