PATECTOR N.F.

SOLUCION INYECTABLE
Anticoncepción parenteral

CARNOT LABORATORIOS, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

La ampolleta o jeringa prellenada con 1 ml contiene:

Acetofénido de algestona ..... 75 mg

Enantato de estradiol ........... 5 mg

Vehículo, cbp ..................... 1 ml


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Anticonceptivo mensual en la planificación familiar y en todos los casos en que se juzgue oportuno controlar la ovulación.


CONTRAINDICACIONES:


Contraindicaciones absolutas: Antecedentes de tromboflebitis venosa profunda o trastornos tromboembólicos, enfermedad cerebrovascular o arteriopatía coronaria, hipertensión moderada o severa, existencia de más de uno de los factores de riesgo conocidos de la enfermedad arterial, hepatopatía pasada o presente, antecedente de ictericia durante embarazos previos o debida al uso de esteroides, porfiria, coledocolitiasis, hepatopatías, carcinoma de mama, neoplasias estrógeno dependientes, hiperplasia endometrial o sangrado vaginal no diagnosticado, embarazo confirmado o presuntivo, hiperlipoproteinemia, galactorrea u otra secreción del pezón, Papanicolaou grado III o mayor.

Precauciones relativas: Epilepsia, migraña, depresión severa, diabetes mellitus.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Ocasionalmente puede producir cefalea, mastalgia, variaciones ponderales, sangrado o goteo intercíclico.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Intramuscular.

PATECTOR N.F.® se administra por vía intramuscular profunda y su dosis es de una sola inyección mensual, entre el séptimo y noveno día de iniciada la menstruación.

Con PATECTOR N.F.®, la duración de los ciclos es de 28 a 29 días contados a partir del inicio de la menstruación. Si en alguna ocasión la duración de los ciclos fuera diferente, las inyecciones deben aplicarse entre el 7° y 9°, día después de iniciado el sangrado menstrual.


PRESENTACIONES:


Frasco PAD ámbar serigrafiado conteniendo una ampolleta ámbar de 1 ml de solución oleosa protegida con cartón corrugado blanco.

Caja de cartón con 1 ampolleta con 1 ml de solución oleosa en envase de burbuja e instructivo impreso.

Caja de cartón con 1 jeringa prellenada con 1 ml de solución oleosa en envase de burbuja e instructivo impreso y aguja estéril desechable.