TALPRAMIN


TABLETAS

PSICOFARMA, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Tabletas.

Cada tableta contiene:

Clorhidrato de Imipramina           10 mg        25 mg      50 mg  

Excipiente cbp                         1 tableta    1 tableta   1 tableta


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

TALPRAMIN® es un antidepresivo eficaz de primera elección para el tratamiento de la depresión endógena y no endógena, depresión de la distrofia miotónica, depresión neurótica y como terapia combinada con un neuroléptico para la depresión dilusional o psicótica. TALPRAMIN® ejerce los efectos sobre la distimia melancólica; incrementa el impulso y la iniciativa, por ello, es útil para la depresión inhibida e involutiva; mejora las ideas de culpa, autocompasivas, irritabilidad, inhibición psicomotora, dificultad de concentración, hipocondriasis y cuadros histéricos. Síndromes depresivos debidos al climaterio, involución, presenilidad y senilidad. Cuadros depresivos causados por arterioesclerosis, apoplejía, hipocondriasis o enfermedades somáticas crónicas.

Se utiliza el TALPRAMIN® como tratamiento de primera elección en pacientes pediátricos para la enuresis, en los terrores nocturnos y en los pacientes adultos para la incontinencia urinaria e incontinencia por tensión. Resulta también útil en pacientes que sufren de narcolepsia. Se utiliza con éxito el TALPRAMIN® en los trastornos de ansiedad tales como el ataque de pánico y en pacientes pediátricos con problemas del comportamiento como el déficit de atención.

TALPRAMIN® se ha utilizado como profiláctico en la depresión unipolar, obteniéndose efectos similares al litio. Si bien es cierto que TALPRAMIN® produce importante mejoría en pacientes con ausencias y crisis mioclónicas resistentes a la medicación común, falta todavía experiencia clínica para reafirmar estos hallazgos.

TALPRAMIN® también se utiliza en pacientes con hiperhidrosis de las manos, obteniéndose regulares resultados. Se ha empleado en algunos casos de dolor postraumático, asociado a la depresión, obteniéndose modestos resultados.


CONTRAINDICACIONES


Este medicamento no se debe emplear cuando exista hipersensibilidad a los antidepresivos tricíclicos -timoanalépticos-. Hipertrofia prostática, glaucoma de ángulo cerrado. Tampoco se debe emplear este medicamento durante el período de recuperación del infarto miocárdico, en trastornos de la conducción cardiaca, hepatopatía o nefropatía, diabetes y otros trastornos endócrinos o metabólicos severos. En la epilepsia mal controlada, cuando el paciente se encuentre bajo tratamiento con inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAOs). Usar con precaución en alcoholismo activo, asma, depresión bipolar, enfermedades cardiovasculares y la esquizofrenia.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Los efectos colaterales más comunes son las náuseas, cefalea, vértigo, visión borrosa, sudoración, constipación, hipotensión postural, taquicardia, disuria, mal sabor de boca, adenitis sublingual, estomatitis, sequedad de la cavidad oral que cuando es muy severa puede producir pequeñas ulceraciones en la lengua, así como moniliasis agregada.

Cuando el tratamiento con este medicamento es prolongado, también suele presentarse inflamación de las parótidas, coloración negruzca de la lengua, pérdida del apetito, acalasia del esófago, decremento en la secreción de ácido clorhídrico en el estómago, disminución de la motilidad intestinal y espasmos;edema, temblores y fatiga muscular, hipomanía y excitación maníaca en ancianos, arritmias cardiacas, infarto, insuficiencia cardiaca congestiva, dificultad para dormir, leucopenia, agranulocitosis, trombocitopenia e ictericia colestática.


PRESENTACIONES


Venta al público:

Exportación:

Sector Salud:

Mercado de Caja de cartón con 60 tabletas de 10 mg con el GI imipramina

Genéricos Caja de cartón con 20 y 60 tabletas de 25 mg con el GI imipramina

Intercambiables: Caja de cartón con 20 tabletas de 50 mg con el GI imipramina

Todas las presentaciones en sobres de celopolial y/o envase de burbuja.