TOPSYN-Y


GEL

CHINOIN, S.A. de C.V., PRODUCTOS FARMACEUTICOS

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada 100 g de gel contienen:

Fluocinonida ............... 0.05 g

Clioquinol ................... 3 g

Excipiente, cbp ........... 100 g


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

TOPSYN®-Y es un corticoesteroide tópico, fungicida y antimicrobiano para el tratamiento de dermatosis inflamatorias, alérgicas y pruriginosas con lesiones húmedas o secas, agudas o crónicas.

Está indicado en el tratamiento de lesiones húmedas o secas, casos agudos o crónicos de los siguientes padecimientos:

Eccema numular, liquen plano, dermatitis atópica, neurodermatitis, dermatitis por contacto, dermatitis seborreica sólo en casos severos.

En dermatitis por contacto y neurodermatitis impetiginizadas, escabiasis impetiginizadas, impétigo contagioso y otras afecciones de la piel en las que la infección micótica es factor determinante.


CONTRAINDICACIONES


TOPSYN®-Y está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a alguno de los componentes, en tuberculosis cutánea y algunos padecimientos por virus como herpes simple y varicela.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Se han reportado las siguientes reacciones locales adversas con los corticosteroides tópicos: ardor, prurito, irritación, resequedad, foliculosis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica por contacto, maceración de la piel, infección secundaria, atrofia de la piel, estrías y erupción miliar. La aplicación local de clioquinol puede causar ocasionalmente irritación.


PRESENTACIONES


Caja con tubo con 40 g al 0.05% / 3%.