TROBICIN

SUSPENSIÓN INYECTABLE
Antibiótico

PFIZER, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

El frasco ámpula contiene:

Diclorhidrato
   de espectinomicina
   pentahidratada .......... 2 g

 


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

TROBICIN® está indicado en el tratamiento de la uretritis y proctitis gonorreica aguda en el hombre, y de la cervicitis y proctitis gonorreica aguda en la mujer, cuando estos padecimientos son causadas por cepas susceptibles de N. gonorrhoeae. Se deben tratar también los contactos sexuales conocidos de los individuos con gonorrea.

TROBICIN® está indicado como tratamiento alternativo del chancroide (causado por H. ducreyi).


CONTRAINDICACIONES:


TROBICIN® está contraindicado en pacientes que se sabe son sensibles al medicamento.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Las siguientes reacciones se han observado durante estudios clínicos con dosis únicas: dolor en el sitio de la inyección, urticaria, mareo, náuseas, escalofrío, fiebre y reducción en la micción (sin cambios en la función renal que indiquen toxicidad renal).

En raras ocasiones se han reportado reacciones anafilácticas o anafilactoides.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Las dosis recomendadas de clorhidrato de espectinomicina en hombres o mujeres es de 2.0 g en una inyección intramuscular. Hasta 4.0 g de espectinomicina han sido administrados en casos difíciles de tratar y en áreas en donde se conoce que ocurre resistencia a los antibióticos. La efectividad clínica del TROBICIN® debe ser monitoreada para detectar evidencia de resistencia de la N. gonorrhoea.

Dosificación: La inyección intramuscular debe hacerse profunda en el cuadrante superior del glúteo.

Adultos: Inyecte una dosis única de 2 g (5 ml) intramuscular. Si es necesaria una dosis de 4 gramos (10 ml), la inyección de 10 ml debe dividirse para inyectarse en ambos glúteos.

Preparación de medicamento para la inyección intramuscular:

Agite los frascos ámpula vigorosamente inmediatamente después de adicionar el diluyente y antes de retirar la dosis. Es recomendable que sean usadas jeringas y agujas desechables para evitar contaminación con residuos de penicilina, especialmente cuando sean tratados pacientes que se sabe son sensibles a la penicilina. Se recomienda el uso de una aguja calibre 20.


PRESENTACIONES:


Frasco-ámpula conteniendo 2 g de TROBICIN® (base equivalente), y una ampolleta con 3.2 ml de diluyente; que una vez reconstituido con el contenido de la ampolleta del diluyente especial acompañante da un volumen de 5 ml, con una concentración de 400 mg/ml de espectinomicina.