ULCODERMA

UNGÜENTO
Tratamiento de las infecciones cutáneas

ABBOTT LABORATORIES DE MEXICO, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada 100 g de ULCODERMA Ungüento contienen:

Colagenasa
   (clostridiopeptidasa A) ......... 60 U

Cloranfenicol ......................... 1.0 g

Excipiente, cbp ...................... 100.0 g


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

ULCODERMA Ungüento está indicado en el tratamiento de diversas lesiones dérmicas postraumáticas y tróficas como:


CONTRAINDICACIONES:


Hipersensibilidad a la colagenasa, al cloranfenicol o a ambas sustancias.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Aunque por lo general ULCODERMA Ungüento es bien tolerado, en raras ocasiones se puede manifestar dolor o ardor en la lesión que, dependiendo de su intensidad indicarán la necesidad de descontinuar o no el tratamiento.

Aisladamente se han reportado también signos de intolerancia local en la piel alrededor de la lesión, manifestados por hiperemia o eritema.

En estos casos la intolerancia puede disminuir o desaparecer protegiendo la piel circundante con pasta de Lassar o algún agente análogo.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Dosis: ULCODERMA Ungüento debe aplicarse en capa delgada cubriendo toda la superficie de la lesión. Por lo general es suficiente con una aplicación al día, pero si el criterio médico considera que por las características de la lesión se requiere de un efecto más intenso, puede aplicarse 2 veces al día. En cada caso de lesiones crónicas con costras y detritus “secos” se recomienda humedecer previamente la lesión (solución fisiológica o agua hervida) para reblandecerlas y facilitar la acción del producto.

Con cada curación se retirarán las costras y restos necróticos desprendidos y se colocarán gasas o apósitos estériles para cubrir nuevamente la lesión. Una vez limpia la lesión de restos necróticos y habiendo aparecido el tejido de granulación, puede continuarse con la aplicación de ULCODERMA Ungüento hasta que la solución de continuidad de la piel haya sido corregida y se perciba un proceso de epitelización franco.

Vía de administración: Tópica.


PRESENTACIONES:


Tubo con 15 g de ungüento.