ZINNAT


SUSPENSIÓN

GLAXOSMITHKLINE MEXICO, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Forma Farmacéutica: Suspensión.

Formulación:

Acetoxietil cefuroxima equivalente a ........ 1.25 g o 2.50 g
de cefuroxima

Excipiente cs

Cada 5 mL equivalen a 125 mg o 250 mg de Cefuroxima.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

ZINNAT® es un profármaco oral de la cefuroxima, el antibiótico cefalosporínico bactericida, resistente a la mayoría de las betalactamasas y es activo contra una extensa variedad de microorganismos grampositivos y gramnegativos. Está indicado para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias sensibles. La susceptibilidad a ZINNAT® variará con la geografía y el tiempo y deberá consultarse la información local de susceptibilidad, en donde esté disponible (ver "Farmacocinética y Farmacodinamia").

Entre las indicaciones se incluyen:


CONTRAINDICACIONES


Pacientes con hipersensibilidad conocida a los antibióticos de la clase de las cefalosporinas.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Los efectos adversos de la axetil cefuroxima son generalmente leves y de naturaleza transitoria.

Las categorías de frecuencia de las reacciones adversas indicadas abajo son estimadas, puesto que para la mayor parte de las reacciones no se dispuso de datos adecuados (por ejemplo, de estudios controlados con placebo) para calcular la incidencia. Además, la incidencia de efectos adversos asociados con axetil cefuroxima puede variar de acuerdo a la indicación.

Se usaron datos de estudios clínicos a gran escala para determinar la frecuencia de efectos adversos muy comunes, comunes, no comunes y raros. Las frecuencias asignadas a todos los otros efectos adversos (es decir, a los que ocurren en < 1/1000), se determinaron principalmente usando datos posteriores a la comercialización, y se refieren a una tasa de comunicaciones más que a una frecuencia verdadera. No se dispuso de datos de pruebas controladas con placebo. Cuando las incidencias se han calculado de datos de pruebas clínicas, se basaron en datos relacionados con el fármaco (evaluados por el investigador).

La siguiente convención se ha usado para la clasificación de frecuencia: muy común ≥ 1/10; común ≥ 1/100 y < 1/10; no común ≥ 1/1000 y < 1/100; raro ≥ 1/10,000 y < 1/1000; muy raro < 1/10,000

Infecciones e infestaciones:

Trastornos hemáticos y del sistema linfático:

Las cefalosporinas, como una clase, tienden a ser absorbidas en la superficie de las membranas de los eritrocitos, y reaccionan con los anticuerpos dirigidos contra el fármaco produciendo una prueba de Coombs positiva (que puede interferir con las pruebas cruzadas de sangre) y, muy raramente, anemia hemolítica.

Trastornos del sistema inmunitario:

Reacciones de hipersensibilidad, incluyendo:

Trastornos del sistema nervioso:

Trastornos gastrointestinales:

Trastornos hepatobiliares:

Trastornos de la piel y tejido subcutáneo:

Ver también trastornos del sistema inmunitario.


PRESENTACIONES


Caja con frasco con granulado para 50 mL (125 mg/5 mL o 250 mg/5 mL) con pipeta dosificadora.