BENEDORM

TABLETAS SUBLINGUALES
Tratamiento del insomnio

VALEANT FARMACEUTICA, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Melatonina

3 mg

5 mg

Excipiente, c.b.p.

1 tableta

1 tableta


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

BENEDORM® está indicado como inductor y estabilizador del sueño en pacientes con insomnio temprano (dificultad para conciliar el sueño), insomnio intermedio (despertares espontáneos durante la noche), insomnio tardío (dificultad para mantener el sueño o acortamiento del mismo) y para corregir los ciclos circadianos de sueño y vigilia en pacientes con síndromes de adelanto o retraso en la fase del sueño y en pacientes que sufren cambios de horario por viajes o por actividad laboral.


CONTRAINDICACIONES:


Hipersensibilidad al principio activo o a los componentes de la fórmula.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


El uso de melatonina prácticamente está libre de reacciones adversas en la mayoría de los pacientes tratados con dosis terapéuticas. Se ha reportado sedación, somnolencia y fatiga, aunque los reportes de la incidencia de estos efectos, dosis dependientes, ha variado considerablemente (desde 0 hasta 100%). Ocasionalmente se ha reportado confusión y dolor de cabeza, sin que esto sea trascendente. También se han reportado casos aislados de pacientes que presentan taquicardia, rash, enrojecimiento, prurito, ginecomastia, resistencia a la insulina, hepatitis y elevación de las enzimas hepáticas, incremento de la actividad convulsiva en pacientes que padecen este mal, disforia, psicosis y desorientación, además de un efecto paradójico de perdida de sueño en pocos casos, cuya relación causa-efecto es dudosa.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Las tabletas están diseñadas para administrarse por vía sublingual y así obtener mayor concentración efectiva del fármaco en el paciente, sin embargo, también pueden ser deglutidas, tomando en cuenta que la absorción es más lenta y variable.

En el tratamiento del insomnio, administrar 1 tableta de 3 o 5 mg vía sublingual diariamente, de acuerdo a la dosis recomendada por el médico, antes de acostarse. En pacientes con trastornos leves del sueño, puede ser suficiente utilizar 3 mg antes de acostarse vía sublingual.

Para restaurar el sueño en pacientes con cambio de horario, se recomienda la administración de 5 mg vía sublingual diariamente.

En pacientes ciegos con trastornos del sueño, se recomienda también 5 mg vía sublingual, antes de acostarse, en caso de observar un efecto muy prolongado, se puede disminuir la dosis a 3 mg.

En pacientes con hepatopatías, insuficiencia o cirrosis, en quienes también se encuentran trastornos del sueño, y resulta conveniente administrar el fármaco, debe considerarse que la vida media y la eliminación del producto se modifican significativamente, por lo que es conveniente utilizar la dosis de 3 mg y observar el resultado de manera individualizada.


PRESENTACIONES:


Caja con 40 tabletas ranuradas de 3 mg.

Caja con 20 tabletas ranuradas de 5 mg.