DILATREND


TABLETAS

ROCHE, S.A. de C.V., PRODUCTOS

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada tableta contiene:

Carvedilol ................. 6.25, 12.5 y 25 mg

Excipiente, cbp ......... 1 tableta


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Hipertensión esencial: DILATRENDR está indicado en el manejo de la hipertensión arterial, aisladamente o en asociación con otros agentes antihipertensivos, especialmente los diuréticos tiazídicos.

Angina pectoris: El carvedilol demostró eficacia clínica en el control de las crisis de angina de pecho. Los datos preliminares de los estudios indicaron eficacia y seguridad de uso de carvedilol en pacientes con angina inestable y con isquemia silenciosa del miocardio.

Insuficiencia cardiaca congestiva sintomática: DILATRENDR está indicado en pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva (ICC) leve, moderada y grave, de etiología isquémica y no isquémica. Adicionalmente a la terapia patrón (inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina, diuréticos y digitálicos opcionalmente), demostró reducir la morbidez (hospitalizaciones por causa cardiovascular, incrementar el bienestar del enfermo) y la mortalidad así como también el progreso de la enfermedad. Puede utilizarse como complemento del manejo farmacológico estándar de la ICC aun en aquellos pacientes que tienen intolerancia a un inhibidor de la ECA o aquellos que por cualquier causa no estuvieran recibiendo digitálicos, hidralazina o nitratos. De acuerdo con los resultados de un estudio (Copérnico), el carvedilol es eficaz y bien tolerado en pacientes con insuficiencia cardiaca crónica grave.


CONTRAINDICACIONES


DILATRENDR no debe usarse en pacientes con:


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


El perfil de reacciones adversas asociadas al uso de DILATRENDR en el tratamiento de la hipertensión y de la angina de pecho es semejante al observado en la insuficiencia cardiaca; no obstante, la incidencia de las reacciones adversas es menor en estos pacientes:

 


PRESENTACIONES


Caja con 14 y 28 tabletas de 6.25, 12.5 y 25 mg.