FIBRASE

UNGÜENTO
Tratamiento de infecciones de la piel

PFIZER, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada g contienen:

Fibrinolisina ..................... 1 U Loomis

Desoxirribonucleasa .......... 666 U Christensen

Cloranfenicol levógiro ........ 10 mg

Base .............................. 1.0 g csp

 


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

FIBRASE® Ungüento está indicado en el tratamiento tópico de lesiones inflamatorias infectadas, para favorecer la remoción de detritus necróticos y de exudados purulentos, tales como heridas, úlceras (varicosas, por decúbito, arterioscleróticas, tróficas), en la cuales se requiere la doble acción de un agente debridante y un antibiótico tópico. Esta doble acción es especialmente benéfica en el tratamiento de infecciones causadas por organismos que usan el proceso de depositar fibrina como un medio de protección (por ejemplo, coagulasa y estáfilocos).

Deben tomarse medidas apropiadas para determinar la susceptibilidad del patógeno al cloranfenicol.

Otras indicaciones comunes de FIBRASE® Ungüento son: Incisiones en cirugía general, úlceras tróficas, de decúbito y por estasis, quemaduras de 2do. y 3er grado, circuncisión y episiotomía, cervicitis (postparto, postconización) y vaginitis.


CONTRAINDICACIONES:


Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Se han reportado signos de irritación local, con síntomas subjetivos de escozor o quemazón, edema angioneurótico, urticaria, dermatitis vesicular y maculopapular en pacientes sensibles al cloranfenicol y son causales de interrupción de la medicación. Reacciones similares de sensibilidad a otros materiales de preparación tópicos pueden también ocurrir. Se ha asociado a discrasias sanguíneas con el uso de cloranfenicol.

Los efectos colaterales atribuibles a las enzimas no han sido problema a la dosis y en las indicaciones recomendadas aquí. Con concentraciones más altas, los efectos colaterales han sido mínimos, consistiendo en hiperemia local.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Aplicación tópica consecutiva a la limpieza de la lesión con agua, jabón y solución salina normal; aplicar sobre la piel, de preferencia 2 a 3 veces por día. La actividad de FIBRASE® disminuye después de 24 horas de aplicado tópicamente.


PRESENTACIONES:


Tubo con 10 g de ungüento.

Tubo con 30 g de ungüento.