FLUMETOL NF OFTENO

SUSPENSION OFTALMICA
Antiinflamatorio esteroide

SOPHIA, S.A. de C.V., LABORATORIOS

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada ml contiene:

Acetato de fluorometolona ...... 1.0 mg

Vehículo cbp ........................ 1.0 ml


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

FLUMETOL NF OFTENO está indicado en el tratamiento de las diversas condiciones inflamatorias del segmento anterior del ojo, así como en padecimientos alérgicos que respondan a la administración de esteroides tópicos.


CONTRAINDICACIONES:


FLUMETOL NF OFTENO está contraindicado en la queratitis por herpes simple, vaccinia, varicela y otras enfermedades virales de córnea y conjuntiva; tuberculosis fúngica, infecciones purulentas sin tratar, hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Aumento de la presión intraocular con posible aparición de glaucoma, formación de catarata subcapsular posterior, retraso en la cicatrización de las heridas.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Dosis: Agítese muy bien antes de usarse. Se puede aplicar 1 ó 2 gotas de FLUMETOL NF OFTENO en saco conjuntival inferior tan frecuentemente como se requiera de acuerdo a la intensidad del cuadro a tratar.

Habitualmente basta con aplicarlo de 3 a 5 veces al día, de acuerdo a la severidad de la inflamación y se debe reducir la dosis gradualmente para evitar efecto de rebote antes de suspenderlo.

Vía de administración: Oftálmica.


PRESENTACIONES:


Caja y frasco gotero conteniendo 5, 10 y 15 ml de suspensión.