NEO BACIGRIN


SOLUCIÓN

LABORATORIOS GRIN, S.A. de C.V.,

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada mililitro contiene:

Sulfato de polimixina B
   equivalente a ......... 6,000 UI
   de polimixina B

Sulfato de neomicina
   equivalente a ......... 3.5000 mg
   de neomicina

21 fosfato de dexametasona sódica
   equivalente a ......... 1.0000 mg
   21 fosfato de dexametasona

Excipiente, cbp .......... 1.0 ml

 


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

NEO BACIGRIN esta indicado para tratar enfermedades inflamatorias del segmento anterior del ojo, como blefaroconjuntivitis, episcleritis, queratoconjuntivitis química y térmica y postoperatorio de cirugía ocular, asociadas con infecciones por microorganismos susceptibles a la polimixina B y a la neomicina.


CONTRAINDICACIONES


Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Enfermedades virales, queratitis epitelial por herpes simple, afecciones micóticas, infecciones purulentas, erosión corneal por cuerpo extraño, quemaduras por álcalis, infecciones ocasionadas por microorganismos resistentes a la neomicina o polimixina B.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Sensibilizaciones alérgicas. Los corticosteroides pueden ocasionar aumento de la presión intraocular con posible aparición de glaucoma, cataratas, infecciones secundarias, retraso en la cicatrización y perforación del globo ocular si la córnea o esclerótica se encuentran adelgazadas.

Precauciones: La neomicina y la polimixina B producen irritación transitoria; la neomicina puede producir erosiones epiteliales punteadas de la córnea y blefaroconjuntivitis alérgica en 5 a 10% de los pacientes si el tratamiento se prolonga más de una semana. El uso prolongado de antibióticos tópicos puede propiciar el crecimiento exagerado de organismos no susceptibles como los hongos.


PRESENTACIONES


Venta público: