OBRYDEX


SOLUCIÓN OFTÁLMICA

LABORATORIOS GRIN, S.A. de C.V.,

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Solución

Cada ml contiene:

Tobramicina ..................................................... 3.0 mg

Fosfato de Dexametasona Sódica equivalente a ...... 1.0 mg
   de Dexametasona

Vehículo cbp .................................................... 1.0 mL


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

OBRYDEX, está indicado en infecciones superficiales del ojo acompañadas de inflamación como: blefaritis, conjuntivitis, queratitis, dacriocistitis, queratoconjuntivitis, meibimianitis causadas por bacterias susceptibles. Como coadyuvante en el tratamiento de infecciones intraoculares severas. También está indicado para el control de la inflamación ocular postoperatoria o postraumática y evitar la infección de microorganismos susceptibles.

CONTRAINDICACIONES


OBRYDEX está contraindicado en casos de: hipersensibilidad a los componentes de la fórmula o a otros antibióticos aminoglucosidos. Tuberculosis ocular, queratitis epitelial, afecciones micóticas, herpes simple, infecciones purulentas. Queratoconjuntivitis virales, erosión por cuerpo extraño, quemaduras por álcalis, glaucoma de ángulo abierto o historia familiar del mismo.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Ocasionalmente, con la Tobramicina ocurren reacciones de sensibilización: lagrimación excesiva, prurito, dolor ocular, edema del ojo y del párpado, eritema conjuntival. Con el uso excesivo puede ocurrir queratitis punteada.

Los corticosteroides pueden ocasionar aumento de la presión intraocular con posible aparición de glaucoma, cataratas, infecciones secundarias, retraso de la cicatrización y perforación del globo ocular si la córnea o esclerótica se encuentran adelgazadas.


PRESENTACIONES


Venta al público: Caja con frasco gotero con 5 y 10 mL.