POSTURE D

TABLETAS
Tratamiento y prevención de las deficiencias de calcio y vitamina D

PFIZER, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Fosfato de calcio tribásico ...... 1610.811 mg
   equivalente a 600 mg de calcio

Colecalciferol, (vitamina D3) .... 1.250 mg
   equivalente a 125 UI

Excipiente, cbp ..................... 1 tableta

 


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

POSTURE* D está indicado en estados que incrementan la demanda de calcio y vitamina D, tales como en mujeres durante el climaterio (antes y después de la menopausia), embarazo, lactancia y en adolescentes.

También está indicado como tratamiento preventivo y/o coadyuvante de la osteoporosis, osteoporosis perimenopáusica, así como en el raquitismo, osteomalacia y tetania; POSTURE* D aporta el calcio necesario para la osteogénesis, favoreciendo la mineralización de la matriz ósea.


CONTRAINDICACIONES:


Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, hipercalcemia, hipercalciuria grave, insuficiencia renal grave, litiasis, tumores descalcificantes (plasmocitomas o metástasis óseas), hiperparatiroidismo, hipoparatiroidismo, sarcoidosis (puede potenciar hipercalcemia e hipercalciuria).


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Ocasionalmente puede presentarse estreñimiento, diarrea y distensión abdominal; muy rara vez se produce síndrome hipercalcémico.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Una o dos tabletas al día.

Vía de administración: oral

Se debe administrar con un vaso de agua o jugo, de una hora a hora y media antes de los alimentos. No administrar antes de 1 ó 2 horas después de haber ingerido otro medicamento. Evitar el uso simultáneo con alimentos ricos en fibra y no consumir éstos hasta dos horas después de tomar calcio. Evitar el uso excesivo de alcohol, tabaco y cafeína.


PRESENTACIONES:


Caja con frasco con 30 y 60 tabletas.