TIAMIDEXAL


SOLUCIÓN INYECTABLE

SILANES, S.A. de C.V., LABORATORIOS

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada frasco ámpula ámbar contiene:

Vitamina B12
   (cianocobalamina) ............... 10,000 mcg

Vitamina B1
   (clorhidrato de tiamina) ........ 200 mg

Vehículo, cbp ........................ 2 ml

Cada ampolleta ámbar contiene:

Fosfato sódico de dexametasona
equivalente a ........................ 4 mg
de fosfato de dexametasona

Vehículo, cbp ........................ 1 ml

 


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

La combinación de dexametasona con vitaminas neurotropas, esta indicado en el tratamiento a corto plazo de trastornos neuríticos, reumáticos y traumáticos en los que se requiere una rápida respuesta antiinflamatoria como en: artritis, gota aguda, tenosinovitis, tenditis, neuralgias intercostales, ciática, radiculitis, síndrome cervical, hernia de disco intervertebral, mialgias, lumbalgia, bursitis, epicondilitis; postquirurgico, ortopédico y articular, postraumatismo óseo articular y periarticular.


CONTRAINDICACIONES


Personas hipersensibles a los componentes de la fórmula, así como hipersensibilidad al cobalto o cianuro y en la policitemia vera. Infecciones micóticas sistémicas, úlcera gastroduodenal activa, infecciones virales glaucoma, hipertensión arterial, insuficiencia hepática grave, psicosis grave, estados convulsivos, diabetes mellitus, tuberculosis activa, insuficiencia cardiaca, osteoporosis, estados iniciales de la atrofia del nervio óptico.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


La mayoría de los efectos adversos que se presentan con los glucocorticoides rara vez se manifiesta con TIAMIDEXAL* debido a la corta duración del tratamiento (5 días como máximo) en las indicaciones marcadas. Es conocido que los tratamientos con corticosteroides, con duración menor a tres semanas, difícilmente se acompañan de efectos secundarios de importancia.

Puede presentarse úlcera gástrica o duodenal, insomnio irritabilidad, nerviosismo, euforia, rash, vómito y esporádicamente choque anafiláctico.

En cualquier etapa del tratamiento, sobre todo con mayor duración y a cualquier dosis puede presentarse miopía. Pueden estar presentes: debilidad muscular, reducción de la masa muscular y osteoporosis.

Hay reporte de necrosis avascular o aséptica de la cabeza del fémur o húmero, lesiones que son más frecuentes con dosis altas y sostenidas por largo tiempo, aunque también con dosis bajas y por corto tiempo.

La eventualidad de perforación o hemorragia gastrointestinal están relacionadas con el tiempo y la dosis administrada. Pancreatitis (sumamente rara su presentación y es dependiente de la dosis), distensión abdominal, esofagitis ulcerosa.

En personas hipersensibles a la tiamina y/o cianocobalamina, puede provocar reacciones de hipersensibilidad o alergia y en algunas personas shock anafiláctico. Por su contenido en Tiamina, se puede presentar enrojecimiento en cara, náusea, vómito, rash y diarrea que son transitorios y no obligaron a suspender el medicamento.

Puede presentarse dolor en el sitio de la inyección.


PRESENTACIONES


Caja con 1 frasco ámpula, 1 ampolleta y 1 jeringa de 3 ml con aguja esterilizada y desechable.

Caja con 2 frascos ámpula, 2 ampolletas y 2 jeringas de 3 ml con agujas esterilizadas y desechables.

Caja con 3 frascos ámpula, 3 ampolletas y 3 jeringas de 3 ml con agujas esterilizadas y desechables.

Caja con 5 frascos ámpula, 5 ampolletas y 5 jeringas de 3 ml con agujas esterilizadas y desechables.

Caja con 1 frasco ámpula y 1 ampolleta.

Caja con 2 frascos ámpula y 2 ampolletas.

Caja con 3 frascos ámpula y 3 ampolletas.

Caja con 5 frascos ámpula y 5 ampolletas.