TRAVAD ENEMA

SOLUCION
Enema evacuante

BAXTER, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada 100 ml contienen:

Fosfato monobásico
   de sodio anhidro ........... 12.00 g

Citrato de sodio
   dihidratado .................. 11.40 g

Acido benzoico ................ 0.10 g

Agua inyectable, cbp ........ 100.00 ml


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

TRAVAD* ENEMA se recomienda para la evacuación pre y posoperatoria del colon para eliminar las obstrucciones producidas por materias fecales o por bario, para la evacuación del colon antes de los exámenes radiológicos (radiología simple, con bario, con doble contraste), para la irrigación de colostomías, en la preparación de proctoscopias, rectosigmoidoscopias, fibrocolonoscopia flexible, tacto rectal, partos, etc. Y como enema normal para el tratamiento de la constipación.


CONTRAINDICACIONES:


Hipersensibilidad al principio activo, colitis ulcerosa crónica inespecífica, padecimientos anorrectales y síndrome doloroso abdominal.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


No se conocen efectos secundarios hasta la fecha.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Dosis:

Precaución: Se debe evitar una retención prolongada de la solución del enema especialmente en pacientes con enfermedades del colon.

Vía de administración: Rectal.

La mejor posición del paciente es la de decúbito lateral izquierda con la rodilla derecha flexionada, o la posición genupectoral. En los casos en que éstas no sean posibles, la longitud del tubo de la unidad permite la autoadministración fácil y cómoda estando el paciente sentado.

Instrucciones: Extráigase la cánula rectal lubricada de la bolsa, retire el protector e introduzca la cánula suavemente en el recto, empuje la esferita del tubo hacia el interior de la bolsa y en la dirección indicada por la flecha para permitir el paso del líquido. Oprímase suavemente la bolsa hasta que se haya administrado la cantidad deseada, retire la cánula, retener el líquido por espacio de 3 a 5 minutos y evacuar.


PRESENTACIONES:


Bolsa de plástico con 133 ml de solución y cánula rectal.