ANTIGRAM


POLVO

ARMSTRONG LABORATORIOS DE MEXICO, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Acetil salicilato de Lisina ................... 1.62 g

Metoclopramida .............................. 10.00 mg

Excipiente cbp ................................ 1 sobre


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Analgésico-antiemético, auxiliar en la cefalea de origen vascular; “Migraña”.


CONTRAINDICACIONES


Pacientes con hemorragia gastrointestinal; obstrucción mecánica o perforación intestinal; pacientes con feocromocitoma por la probable liberación de catecolaminas con la presencia de metoclopramida; en pacientes con hipersensibilidad conocida a salicilatos y metoclopramida, así como presencia de intolerancia a salicilatos.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Son el resultado más bien de una sobredosis generalmente o en tratamientos prolongados con ambos medicamentos. Pueden presentarse tinitus, pérdida de la audición, vértigo, confusión, hiperventilación, vómito y diarrea.

A dosis altas, puede presentarse el síndrome de salicilismo como problema de toxicidad. Dosis de 10 a 30 gramos de salicilato pueden ocasionar la muerte en adultos.

Se menciona en la literatura, que la metoclopramida por sus efectos a nivel del Sistema Nervioso Central puede ocasionar la aparición de síntomas extrapiramidales como reacciones distónicas principalmente (reversibles parcial o totalmente con la suspensión del medicamento). Depresión, somnolencia y galactorrea.


PRESENTACIONES


Caja con 5, 10 y 20 sobres