STELABID


GRAGEAS

ARMSTRONG LABORATORIOS DE MEXICO, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada tableta contiene:

Diclorhidrato de trifluoperazina equivalente a ................. 1 mg
   de trifluoperazina.

Yoduro de isopropamida equivalente a .......................... 5 mg
   de isopropamida.

Excipiente cbp ......................................................... 1 tableta


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Stelabid está indicado en el tratamiento de afecciones gastrointestinales como: Úlcera péptica, hiperclorhidria, irritabilidad píloroduodenal, colon irritable o espástico, neurosis gástrica, gastritis, aerofagia, pirosis, dispepsia nerviosa, diarrea funcional, diarrea de origen medicamentoso, colitis mucosa, colitis ulcerativa, vomito, náuseas y espasmos genitourinarios.


CONTRAINDICACIONES


Al igual que sucede con toda formulación que contenga un anticolinérgico potente, no debe administrase en pacientes con glaucoma, obstrucción pilórica, hipertrofia prostática y lesiones intestinales obstructivas.

A causa de su efecto antiemético, no debe utilizarse en casos que las náuseas y el vómito pudiera tener por origen una obstrucción intestinal.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Algunos pacientes han informado de constipación, sequedad de boca, visión borrosa, inquietud o insomnio y en contados casos, retención urinaria. Como la trifluoperazina, uno de los componentes de la fórmula de Stelabid, se administra a una posología  débil, no es de esperar que se presenten síntomas extrapiramidales. Sin embargo, aunque extremadamente rara con dosis bajas, puede aparecer discinesia tardía persistente en algunos pacientes bajo tratamiento prolongado o después de haber suspendido la terapia. El riesgo parece ser mayor en pacientes ancianos, especialmente mujeres, o con altas dosis y en algunos pacientes parece ser irreversible.


PRESENTACIONES


Frasco con 25 tabletas.