EFFORTIL


SOLUCIÓN GOTAS

BOEHRINGER INGELHEIM MÉXICO, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada ml contiene:

Clorhidrato de etilefrina ......... 7.5 mg

Vehículo .............................. 1 ml

Cada 25 gotas equivalen a ..... 1 ml

 


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

EFFORTIL® es un analéptico cardiocirculatorio útil en el tratamiento de trastornos hipotónicos vasculares.

En el tratamiento de la hipotensión pasajera relacionada o no a medicamentos. También es de utilidad en la profilaxis de incidentes circulatorios en caso de pequeñas intervenciones diagnósticas y en casos con tendencia al colapso ortostático.


CONTRAINDICACIONES


Hipertensión arterial, hipertiroidismo, tirotoxicosis, feocromocitoma, glaucoma de ángulo agudo, hipertrofia prostática, adenoma prostático, insuficiencia cardiaca descompensada, cardiomiopatía obstructiva hipertrófica y estenosis de las válvulas cardiacas o arterias centrales. Está contraindicado en pacientes con desregulación hipotensiva que producen reacción hipertensiva al ponerse de pie.

Observaciones: En pacientes con taquicardia y/o trastornos del ritmo, así como con alteraciones cardiacas y vasculares orgánicas graves, el tratamiento con EFFORTIL® debe ser objeto de especial ponderación por parte del médico. Se debe usar con precaución en pacientes con diabetes mellitus. El uso de etilefrina durante una competencia atlética puede llevar a resultados de pruebas positivos para sustancias no clínicas, ejemplo: aumentar el rendimiento atlético.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Pueden presentarse hipersensibilidad (reacción alérgica), ansiedad, insomnio, temblor, cefalea, mareos, palpitaciones, taquicardia, elevación de la presión arterial, arritmias, angina de pecho, inquietud, opresión craneal y sudoración; náuseas, hiperhidrosis.


PRESENTACIONES


Solución (al 0.75%), frasco con 20 ml y gotero.