LOMEXIN

CREMA
Tratamiento de las micosis superficiales

NYCOMED (ALTANA PHARMA, S.A. de C.V.)

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada 100 g de crema contienen:

Nitrato de fenticonazol ........... 2 g

Excipiente cbp ...................... 100 g


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

LOMEXIN® Crema está indicada en el tratamiento de micosis superficiales secas, ya que tiene un amplio espectro de actividad contra dermatófitos, incluyendo Trichophyton, Microsporum y Epidermophyton.

Además LOMEXIN® presenta una actividad sustancial contra varias cepas de Candida, incluyendo Candida albicans y contra Pityrosporum orbiculare, que es agente causal de la tinea versicolor. LOMEXIN® Crema puede utilizarse también como complemento al tratamiento ginecológico con LOMEXIN® Óvulos en candidiasis vulvovaginal, para el tratamiento local de las afecciones cutáneas en la vulva (vulvitis), así como en balanitis candidiásica del cónyuge.


CONTRAINDICACIONES:


Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula o a otros derivados imidazólicos.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


LOMEXIN® es generalmente bien tolerado; sin embargo y de manera excepcional se han reportado reacciones eritematosas leves y transitorias.

Después de la aplicación intravaginal se puede presentar una "sensación de quemadura", la cual desaparece rápidamente.

En caso de hipersensibilidad o desarrollo de resistencias por parte de los microorganismos al fenticonazol, deberá suspenderse el tratamiento. Debido a su mínima absorción, se pueden excluir repercusiones de índole sistémica.

El uso prolongado de productos tópicos puede dar origen a fenómenos de sensibilización.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


En caso de vulvitis concomitante o balanitis candidiásica del cónyuge, se deberá indicar el tratamiento local para ambos con LOMEXIN® Crema para evitar la reinfección.

LOMEXIN® Crema deberá aplicarse una vez al día, preferentemente por la noche, o bien, en caso de infección grave, dos veces al día, mañana y noche, sobre la lesión, procurando abarcar 1 cm (aproximadamente) de piel sana alrededor de la zona afectada. Las aplicaciones deberán efectuarse de forma regular hasta la completa curación de las lesiones.

En general, se recomienda de 2 a 4 semanas continuas de tratamiento.


PRESENTACIONES:


Caja con un tubo de 30 g.