ACANOL


TABLETAS

SANOFI-AVENTIS MEXICO, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Tabletas

Fórmula: 

Cada tableta contiene:

Clorhidrato de loperamida ......... 2 mg

Excipiente cbp ....................... 1 tableta


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Para el tratamiento y control de los síntomas diarréicos tanto agudos (como en los casos de diarrea del viajero, diarrea infecciosa aguda o diarrea enterotoxígena) como crónicos (como los observados en el colon irritable y en la mala absorción intestinal). También es útil para regular el tránsito intestinal en pacientes con colostomía o ileostomía. Asimismo es útil para mejorar la consistencia de las evacuaciones cuando el médico lo juzgue adecuado.

Como tratamiento sintomático en tanto el tratamiento etiológico se establezca o manifieste su utilidad.


CONTRAINDICACIONES


Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la fórmula. Pacientes con constipación, atonía u obstrucción intestinal. No se administre en menores de 12 años de edad.

No se emplee en  infecciones  bacterianas  severas  que  se  presenten  con disentería  ya  que  puede enmascarar el cuadro clínico, prolongar la enfermedad y en casos extremos se puede presentar perforación intestinal.

No debe emplearse en pacientes con colitis ulcerativa, colitis pseudomembranosa


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Cuando llegan a presentarse son difíciles de distinguir de la sintomatología asociada al síndrome diarréico: distensión y dolor abdominales, mareos, náuseas, vómito, somnolencia, sequedad de la mucosa oral, fiebre.

También se pueden observar efectos debidos a reacciones de hipersensibilidad o sobredosis como son constipación y/o distensión abdominal. Los efectos adversos son transitorios por lo que desaparecen al disminuir o suspender la administración del producto.

Se han reportado reacciones adversas en la experiencia post comercialización afectando piel, tejido subcutaneo, sistema inmune, gastrointestinal, renal, urinario y nervioso . En caso de sobredosis de loperamida, se  puede presentar retención urinaria, íleo paralítico y depresión del sistema nervioso central.


PRESENTACIONES


Caja con 12 tabletas  en envase de burbuja.