ETABUS

TABLETAS
Auxiliar en el tratamiento del alcoholismo crónico

FERRING, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Disulfiram ............... 250 mg

Excipiente, cbp ....... 1 tableta


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Se indica como auxiliar en el tratamiento del alcoholismo crónico en algunos pacientes. El uso de ETABUS por sí mismo no constituye un tratamiento para la cura del alcoholismo crónico, se debe aplicar de manera concomitante con tratamientos psicológicos y motivacionales en el paciente que desea mantenerse en un estado de sobriedad reforzado.


CONTRAINDICACIONES:


ETABUS no deberá ser administrado a pacientes que se encuentren bajo tratamiento o hayan estado en tratamiento reciente de: metronidazol, paraldehído, alcohol o prescripciones que contengan alcohol como jarabes para tos, tónicos y similares.

ETABUS está contraindicado en pacientes con enfermedades del miocardio u oclusión coronaria, psicosis e hipersensibilidad al disulfiram u otros derivados del tiuram como los usados en pesticidas y compuestos para vulcanización de caucho.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Después de la aplicación de ETABUS se pueden presentar neuritis óptica, neuritis periférica, polineuritis y neuropatía periférica.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Oral.

Dosis inicial, máximo 500 mg al día durante una o dos semanas. La dosis de mantenimiento es de 250 mg diarios. Algunos pacientes pueden experimentar una ligera sedación con el producto, por lo que se recomienda su ingesta antes de dormir.


PRESENTACIONES:


Frasco con 15 tabletas, para venta la público y exportación.

Frasco con 36 tabletas, para venta la público y exportación.

Frasco con 120 tabletas, para venta la público.