OTO ENI

SUSPENSIÓN ÓTICA
Tratamiento de la otitis externa

LABORATORIOS GROSSMAN, S.A.,

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada mL contiene:

Clorhidrato de ciprofloxacino equivalente a ......... 2 mg
   de ciprofloxacino base

Hidrocortisona .............................................. 10 mg

Clorhidrato de lidocaína .................................. 50 mg

Vehículo cbp ................................................ 1 mL


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

OTO ENI* está indicado en el tratamiento de infecciones del conducto auditivo externo (otitis externa), ya sea en adultos o en pacientes pediátricos, así como en eccema, dermatitis seborreica y por contacto e inflamación de diversa etiología que afecte el oído externo, como en traumatismos, extracción de cuerpos extraños del conducto auditivo externo y procedimientos quirúrgicos. La instilación de OTO ENI* combate la infección, reduce la inflamación y alivia el dolor de las afecciones del oído externo; asimismo ayuda a suavizar el cerumen, lo cual facilita su extracción.


CONTRAINDICACIONES:


Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. No debe utilizarse si existe perforación timpánica. No debe emplearse cuando existen infecciones micóticas o virales que afecten al conducto auditivo externo, como varicela e infecciones por virus herpes simple, por la presencia del inmunosupresor (hidrocortisona).


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Por vía ótica, los únicos eventos adversos posiblemente relacionados con OTO  ENI* son cefalea (1.2%) y prurito (0.4%).


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


En niños de un año y mayores, así como en adultos, la dosis recomendada es 3 gotas de la suspensión de OTO  ENI*, instiladas en el conducto auditivo del oído afectado, 3 veces al día durante 7 días. El frasco debe agitarse antes de aplicar las gotas. Se recomienda calentar el frasco en la mano durante 1 a 2 minutos antes de aplicar, para evitar la sensación de mareo o vértigo que puede presentarse con la instilación de una suspensión fría en el conducto auditivo.

Las gotas deben ser aplicadas con el paciente acostado y permanecer en esa posición de 30 a 60 segundos después de la instilación para facilitar la penetración de las gotas en el oído.


PRESENTACIONES:


OTO  ENI* se presenta en caja con frasco gotero con 10 mL de suspensión.