UNIFERFOL

CÁPSULAS
Prevención y tratamiento de las deficiencias de hierro y ácido fólico

LABORATORIOS GROSSMAN, S.A.,

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada cápsula contiene:

Hierro carbonilo (equivalente a hierro 36 .00 mg de hierro) ........ 36.000 mg

Ácido fólico ....................................................................... 0.800 mg

Excipiente, c.b.p. ............................................................... 1 cápsula


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

UNIFERFOL® está indicado en la prevención y tratamiento de la anemia ferropriva y por deficiencia de ácido fólico durante el embarazo, puerperio y lactancia, o debida a trastornos nutricionales y de mala absorción.


CONTRAINDICACIONES:


Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, hemocromatosis, hemosiderosis, gastritis, úlcera gastroduodenal activa, carcinoma gástrico y colitis ulcerosa.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


UNIFERFOL® puede provocar trastornos gastrointestinales como irritación gástrica, diarrea o constipación; sin embargo, con hierro carbonilo sucede en menor frecuencia que con otros preparados de hierro, lo cual es debido a que siendo el 98% de hierro puro, se requiere menor cantidad de principio activo en la forma farmacéutica.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Oral. Profilaxis: una cápsula diaria aporta los requerimientos normales durante el embarazo y la lactancia. Tratamiento: 2 a 3 cápsulas diarias; la duración del tratamiento depende del grado de la anemia a corregir, tomando como base la cifra de hemoglobina, la cual debe determinarse periódicamente. En todos los casos, debe investigarse y tratarse la causa de la anemia.


PRESENTACIONES:


UNIFERFOL® se presenta en caja con 30 cápsulas. Cada cápsula contiene 36.000 mg de hierro carbonilo equivalente a 36 mg de hierro y 0.800 mg de ácido fólico.