POSTINOR-2

TABLETAS
Anticoncepción oral

DNA PHARMACEUTICALS, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Levonorgestrel .......... 1.5 mg

Excipiente, cbp ......... 1 tableta


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

POSTINOR 2® Unidosis es un anticonceptivo de emergencia (poscoital) únicamente.


CONTRAINDICACIONES:


Además de un embarazo existente, no existe una contraindicación médica para el uso de POSTINOR 2® Unidosis como anticonceptivo de emergencia. No es recomendado para ser utilizado en mujeres en quienes se haya confirmado el embarazo, principalmente porque no es efectivo.

En caso de sangrado vaginal anormal de etiología desconocida, enfermedad hepática y de vesícula biliar, ictericia del embarazo, carcinoma de mama, carcinoma de ovario o de útero (o historia), POSTINOR 2® Unidosis debe de ser administrado después de una cuidadosa consideración del riesgo/beneficio.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


La náusea ocurre en cerca de 25% de las mujeres de las mujeres que toman POSTINOR 2® Unidosis. La incidencia de vómito más cercana al 5% en mujeres que reciben POSTINOR 2® Unidosis.

Si el vómito ocurre dentro de las primeras dos horas después de la toma del anticonceptivo de emergencia, la dosis debe ser repetida. Algunas mujeres pueden experimentar manchado después de tomar POSTINOR 2® Unidosis. La mayoría de las mujeres presentan su siguiente periodo menstrual en la fecha esperada o antes.

Si hay un retraso en el inicio de la menstruación de más de una semana, la posibilidad de embarazo debe ser excluida. Otros efectos que se presentan son dolor de mamas, cefalea, mareo y fatiga. Estos efectos no duran más de 24 horas. 


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Una tableta (1.5 mg) de POSTINOR 2® Unidosis administrada dentro de las primeras 72 horas (3 días) después del coito no protegido. El tratamiento no debe ser retrasado innecesariamente, ya que la eficacia puede declinar con el tiempo. POSTINOR 2® Unidosis puede ser utilizado en cualquier momento del ciclo menstrual.


PRESENTACIONES:


POSTINOR 2® Unidosis se presenta en caja con 1 tableta de 1.5 mg de levonorgestrel.