PREDIAL


TABLETAS

SILANES, S.A. de C.V., LABORATORIOS

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada tableta contiene:

Clorhidrato de Metformina .......... 1000 mg .......... 850 mg ........ 500 mg

Excipiente cbp .......................... 1 tableta .......... 1 tableta ....... 1 tableta


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

PREDIAL® es un anti-hiperglucémico oral usado como coadyuvante en la prevención y en el control de la diabetes tipo 2, tanto del adulto como del niño y adolescente siempre asociado a la dieta y ejercicio, Diabetes Mellitus Gestacional, Diabetes tipo 2 durante el embarazo y en el síndrome del ovario poliquístico.

PREDIAL®  como preventivo: La diabetes tipo 2 se puede  prevenir o retardar su aparición en aquellas personas asintomáticas de 20 o más años de edad, con alto riesgo de llegar a padecerla en base a que tengan  uno o varios de los siguientes factores de riesgo:

A mayor número de factores de riesgo más alto será la posibilidad de padecer diabetes tipo 2, por ello se hace necesario instituir una terapia a base de dieta y ejercicio, si fallan, continuar con ellos y añadir PREDIAL®, ya que:

PREDIAL® terapéutico: Asociado a la dieta y el ejercicio, está indicado en:

PREDIAL® en la Diabetes tipo 2 y sobrepeso: La metformina ha demostrado ser tan eficaz en la reducción de la glucemia/HbA1c como otros antidiabéticos orales, con disminuciones entre el 1%-2% de la HbA1c.

Es el tratamiento de elección para diabéticos con sobrepeso u obesidad. Según resultados del UKPDS 34, los pacientes con sobrepeso u obesos en tratamiento intensivo con metformina presentaron una reducción significativa del riesgo del 32% en el resultado combinado de eventos relacionados con las diabetes (muerte súbita, muerte por hiperglucemia o hipoglucemia, infarto de miocardio fatal o no fatal, angina de pecho, insuficiencia cardiaca, evento vascular cerebral, insuficiencia renal, amputación de al menos un dedo, hemorragia vítrea, retinopatía que requería fotocoagulación, ceguera en un ojo o extracción de cataratas) y una reducción significativa de mortalidad total y atribuible a la diabetes. Además, en comparación con sulfonilureas e insulina, el tratamiento con metformina produce pérdida de peso (~1-5 kg) sin aumentar el riesgo de hipoglucemia. En estudios retrospectivos recientes, metformina consiguió reducciones similares de HbA1c en pacientes obesos y no obesos.

PREDIAL® en la poliquistosis ovárica: Caracterizada por amenorrea u oligomenorrea, hirsutismo y obesidad con o sin esterilidad.


CONTRAINDICACIONES



REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Gastrointestinales: náusea, vómito, malestar abdominal, sensación de plenitud gástrica, anorexia, diarrea, sabor metálico o amargo; estas reacciones secundarias y adversas se observan con más frecuencia al inicio del tratamiento y generalmente son leves y ceden espontáneamente. Sólo en el 3% de quienes las presentan requieren tratamiento sintomático. Para reducir estos efectos adversos se recomienda iniciar la terapia con dosis bajas y cada 2 a 3 semanas incrementar la dosis si es necesario.

Lactoacidosis: La revisión de estudios de 1959 a 2003 indicó que la incidencia de lactoacidosis no es mayor que con cualquier antidiabético si se evita administrarlo en situaciones patológicas que producen hipoxia y/o impidan la eliminación de lactatos como son: insuficiencia renal y/o hepática, hepatopatías diversas, alcoholismo, infecciones intercurrentes, insuficiencias cardiovasculares y respiratorias.


PRESENTACIONES


Caja con 30, 40 o 60 tabletas con 500 mg.

Caja con 40 tabletas con 1000 mg.

Caja con 30 tabletas con 850 mg.