HYALOX OFTENO


SOLUCIÓN OFTÁLMICA

SOPHIA, S.A. de C.V., LABORATORIOS

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada ampolleta contiene:

0.3 ml

0.5 ml

Clorhidrato de oximetazolina

0.075 mg

0.125 mg

Hialuronato de sodio

0.600 mg

1,000 mg

Vehículo cbp

0.300 ml

0.500 ml


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

HYALOX OFTENO está indicado para la mejoría de la hiperemia, el ardor, la resequedad y la sensación de cuerpo extraño debidos a irritación ocular por rayos solares, polvos, aire, aguas cloradas, agentes químicos débiles, exposición a la luz intensa y a cualquier otra condición que provoque irritación ocular leve (conjuntivitis irritativa). Además puede utilizarse como tratamiento complementario en los padecimientos oculares infecciosos o inflamatorios. Ventajas: HYALOX OFTENO reúne en un solo producto la acción astringente muy bien tolerada de la oximetazolina que produce alivio y bienestar inmediatos al ojo irritado con muy baja incidencia de efectos sistémicos y el suave efecto humectante del hialuronato de sodio; juntos hacen un producto muy útil para tratar la hiperemia, la sensación de cuerpo extraño y las molestias de otras etiologías, como la irritación crónica y la posoperatoria; su baja incidencia de efectos sistémicos lo hacen un producto seguro y eficaz.

CONTRAINDICACIONES


Hipersensibilidad a la oximetazolina, al hialuronato de sodio y/o a cualquier componente de la fórmula.

La oximetazolina está contraindicada en individuos susceptibles, que puedan presentar una ataque agudo de glaucoma de ángulo cerrado o estrecho, secundario a midriasis farmacológica, así como en individuos con padecimientos cardiovasculares, distiroideos, diabéticos y en quienes reciben tratamiento con inhibidores de la monoaminooxidasa o antidepresivos tricíclicos.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


La oximetazolina puede causar ardor transitorio después de su aplicación tópica y en sujetos hipersensibles pudiera ocasionarse dilatación pupilar (midriasis).

La midriasis puede precipitar un ataque agudo de glaucoma de ángulo cerrado o estrecho. Además, su uso prolongado puede producir efecto de rebote en la hiperemia.

Precauciones: La dosis excesiva y el uso prolongado pueden aumentar la irritación conjuntival y producir efectos adversos sistémicos.


PRESENTACIONES


Caja conteniendo 20 ampolletas unidosis de 0.5 ml cada una, en sobres de 5.