NORFLEX PLUS


TABLETAS

MORE PHARMA CORPORATION, S DE R.L. DE C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Tabletas

Cada tableta contiene:

Citrato de Orfenadrina .......... 35.0 mg.

Paracetamol ....................... 450.0 mg.

Excipiente c.b.p. ................. 1 tableta.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Norflex PlusTM esta indicado en el manejo de las afecciones dolorosas agudas del sistema músculo-esquelético asociadas con traumatismo muscular, esguinces y torceduras, prolapso de disco intervertebral, trauma cervical, torticolis aguda y otras condiciones musculares dolorosas.


CONTRAINDICACIONES


Las contraindicaciones de Norflex PlusTM emanan de la acción parasimpáticolítica de la orfenadrina. Norflex PlusTM no deberá ser administrado a pacientes con glaucoma; retención urinaria (p.ej., debida a hipertrofia prostática o a obstrucción del cuello de la vejiga), miastenia gravis, insuficiencia hepática o desordenes obstructivos del tracto gastrointestinal.

Ancianos: Las precauciones y contraindicaciones hacen especial referencia a los pacientes de edad avanzada. La orfenadrina puede originar confusión (delirio) en personas de edad. Se recomienda que estos pacientes reciban una dosis reducida.

Debe ejercerse precaución cuando se administre Norflex PlusTM a pacientes con taquicardia.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Sequedad bucal, nauseas, visión borrosa, vahídos, y desasosiego pudieran manifestarse en algunos pacientes susceptible a la acción anticolinérgica de la orfenadrina. Estos síntomas desaparecen rápidamente tras la reducción de la posología o la cesación del tratamiento.

Debido a los efectos secundarios anticolinérgicos, Norflex PlusTM debe ser utilizado con cuidado cuando se maneja.


PRESENTACIONES


Frasco con 30 ó 50 tabletas.