ATARAX


TABLETAS

UCB DE MEXICO, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada tableta contiene:

Clorhidrato de hidroxizina       10 mg       25 mg

Excipiente c.b.p.                  1 tableta   1 tableta


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Ansiedad: leve y moderada, crisis generalizada de ansiedad, stress. Nerviosismo, intranquilidad, irritabilidad, cardiopatías emocionales. Antihistamínico, prurito, trastornos gástricos de origen emotivo.


CONTRAINDICACIONES


Hipersensibilidad a cualquiera de los constituyentes de la fórmula, a la cetirizina, a otros derivados de la piperazina, a aminofilina o a etilendiamina.

Pacientes con porfiria, embarazo, lactancia, niños menores de 6 años y pacientes que estén utilizando simultáneamente medicamentos depresores del sistema nervioso central.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Los efectos indeseables se relacionan con depresión del sistema nervioso central, con efectos de estimulación paradójica, con actividad anticolinérgica o con reacciones de hipersensibilidad al mismo.

Las siguientes reacciones adversas se han reportado de manera espontánea: Taquicardia, problemas de acomodación del ojo, vista borrosa, constipación, sequedad de boca, náusea, vómito, fatiga, convulsiones, mareos, discinesia, dolor de cabeza, insomnio, sedación, somnolencia, retención urinaria, broncoespasmos, edema, dermatitis, prurito, aumento de la sudoración, urticaria e hipotensión.


PRESENTACIONES


Caja con 30 ó 75 tabletas de 10 mg.

Caja con 25 ó 60 tabletas de 25 mg.