CANESTEN

CREMA, POLVO Y SOLUCIÓN

EFICAZ TRATAMIENTO CONTRA EL PIE DE ATLETA Y HONGOS EN LA PIEL

(CLOTRIMAZOL)

 

 

INDICACIÓN TERAPÉUTICA: infecciones de la piel causadas por hongos (micosis), que pueden manifestarse por los siguientes síntomas: Resequedad, comezón, picazón, despellejamiento, mal olor, sudoración, salpullido, ulceración, ya sea, en los pies (pie de atleta), manos, tórax, pliegues cutáneos e ingles o axilas y dermatitis fúngicas perigenital o anal.

 

DOSIS Y MODO DE EMPLEO:

Crema: aplicar una capa delgada en las zonas afectadas dando un ligero masaje. Repetir la operación de 2 a 3 veces al día. El tratamiento debe continuarse por 2 semanas más después de que los síntomas hayan desaparecido.

Solución: con el frasco en posición vertical rocíe la zona afectada de 2 a 3 veces al día. Una vez que hayan desaparecido los síntomas, debe continuarse el tratamiento 2 semanas más.

Polvo: Lavar bien la parte afectada y secarla cuidadosamente. Dirigir el extremo superior del frasco hacia esa zona y oprimir hasta que el polvo cubra la lesión. Aplicar de 2 a 3 veces al día. El tratamiento debe continuarse por 2 semanas más después de que los síntomas hayan desaparecido.

Vía de administración: Cutánea.

 

FÓRMULA:

Cada 100 g de CREMA o POLVO contienen:

Clotrimazol................................................................... 1 g

Excipiente, c.b.p......................................................... 100 g.

Cada 100 ml de SOLUCIÓN contienen:

Clotrimazol................................................................... 1 g.

Vehículo, c.b.p............................................................. 100 ml.

 

CONTRAINDICACIONES: hipersensibilidad al clotrimazol.

 

USO EN EL EMBARAZO Y LACTANCIA: CANESTEN crema, solución y polvo, pueden aplicarse durante el embarazo y la lactancia sin embargo. Su uso durante el primer trimestre del embarazo queda a juicio del médico.

 

USO PEDIÁTRICO: CANESTEN crema y polvo, están indicados en la dermatitis del pañal por la presencia de hongos. Pueden llegar a presentarse ligeras manifestaciones de irritación local.

 

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:

CANESTEN crema y polvo, pueden reducir la efectividad y seguridad de los productos de látex como condones y diafragmas. El efecto es temporal y se presenta sólo durante el tratamiento.

CANESTEN solución, no se administre a menores de 2 años. Puede llegar a presentarse ligeras manifestaciones de irritación local.

Si persisten las molestias consulte a su médico. No se deje al alcance de los niños. Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C en lugar seco.

 

PRESENTACIONES: caja con tubo con 30 g de crema. Caja con frasco atomizador con 25 ml de solución. Frasco con 30 g de polvo..

 

Crema y polvo: Hecho en México por:

BAYER DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Solución: Hecho en Venezuela por:

Bayer, S.A. Importado y distribuido en México por:

BAYER DE MÉXICO, S.A. DE C.V.,

Según fórmula original de Bayer AG, Alemania

Regs. Núms. 78664, 85440 y 208M83, S.S.A. VI