LOXONIN 60

TABLETAS
Antiinflamatorio

SIEGFRIED RHEIN, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta de LOXONIN® 60 contiene:

Loxoprofeno sódico anhidro
   (como loxoprofeno
   sódico dihidratado) ......... 60.0 mg

Excipiente cbp .................. 1 tableta

(Lactosa monohidratada, estearato de magnesio, hiprolosa de baja sustitución, óxido de hierro rojo).

Descripción: LOXONIN® 60 es una droga perteneciente al grupo del ácido fenil propiónico, sintetizado por Sankyo Co. LTD, (Japón) como resultado de un programa de desarrollo de fármacos con características analgésicas y antiinflamatorias.

LOXONIN® 60 produce una efectiva acción analgésica, que resulta principalmente de su capacidad para desensibilizar los receptores periféricos al dolor a la acción de los mediadores químicos.

LOXONIN® 60 por ser prodroga actúa una vez que se ha convertido en su forma activa (trans-OH) después de su metabolismo hepático. Esto le confiere que su efecto adverso sobre el tracto gastrointestinal sea menos intenso que los descritos para el resto de los AINES.

LOXONIN® 60 al encontrarse en el estómago no actúa, se absorbe, se metaboliza en hígado.

LOXONIN® 60 ejerce su inhibición sobre la síntesis de prostaglandinas, LOXONIN® 60 mantiene un equilibrio entre COX 1 y COX 2, lo que completa su perfil de tolerabilidad.

LOXONIN® 60 ha demostrado alta eficacia y tolerancia en diversos estudios clínicos. Siendo utilizado tanto en procesos inflamatorios crónicos y agudos, extracción dentaria y postoperatorio, en patologías reumáticas y musculosqueléticas, en dolores por traumatismo, etcétera.


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

LOXONIN® 60 está indicado como antiinflamatorio y analgésico en el tratamiento de artritis reumatoide, osteoartritis, periartritis escapulo-humeral, procesos inflamatorios osteomusculares del cuello, hombro, brazo y lumbalgias; como analgésico y antiinflamatorio en poscirugía, postraumatismo y post-exodoncia; como analgésico, antiinflamatorio y antipirético en procesos inflamatorios agudos del tracto respiratorio superior (acompañados o no de bronquitis aguda).


CONTRAINDICACIONES:


LOXONIN® 60 está contraindicado en:


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Puede presentarse salpullido, urticaria, somnolencia, dolor abdominal, náusea y vómito, cefalea y ante la ingesta crónica úlcera péptica en sujetos sensibles.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Vía de administración: Oral.

LOXONIN® 60 se debe administrar 1 tableta de 60 mg de loxoprofeno sódico, 3 veces por día. En general se recomienda la posología de 1 tableta. En casos agudos se podrá realizar una única administración de 1 a 2 tabletas (60 a 120 mg de loxoprofeno sódico), por vía oral, ajustando la dosis de acuerdo con la edad y los síntomas.


PRESENTACIONES:


Caja con 10 tabletas de 60 mg, de loxoprofeno sódico.

Caja con 20 tabletas de 60 mg, de loxoprofeno sódico.