GLISURET

(SOLUCION)
Antiséptico
LABORATORIOS PISA, S.A. de C.V.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada 100 ml contienen:

Glicina.......................................................... 1.5 g

Agua inyectable.......................................... 100 ml

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Esta solución es utilizada durante la cirugía de próstata denominada resección transuretral (RTU) para realizar funciones de limpieza y control del sangrado y transporte del tejido resecado.

DESCRIPCION DE LA SOLUCION:

La solución de glicina es aminoácido con características tales como no hemolítico, débilmente ionizado y metabolizable, lo cual le permite un rango de eficacia y seguridad.

Además, la solución de glicina al 1.5% resulta un medio apropiado para la irrigación durante la RTU debido a su transparencia que permite una buena visibilidad a través del resectoscopio para el desarrollo de la cirugía. La densidad de la solución permite el correcto desempeño del cirujano.

EFECTOS ADVERSOS:

La absorción de la solución de glicina motiva la aparición de efectos indeseables como alteraciones en la visión, hiperamonemia ocasional, hiperoxalemia e hiperoxaliuria. Puede presentarse el síndrome de RTUP (resección transuretral de próstata), que consiste en la aparición de confusión, cefalea, náusea, vómitos y mareos. En gran parte la aparición del síndrome de RTUP es causado por una aplicación muy rápida de la solución, por lo que esto deberá ser evitado.

PRECAUCIONES:

La solución de glicina al 1.5% para irrigación transuretral deberá ser aplicada por un médico urólogo con experiencia en cirugías de RTU y manejo de soluciones.

Cuando el tamaño de la próstata es grande, la resección transuretral generalmente se realiza en un tiempo más prolongado, por lo que el tiempo de exposición a la solución y en consecuencia la absorción de ésta se incrementan.

MODO DE USO Y VIA DE ADMINISTRACION:

La administración de la solución de glicina se realiza a través de un equipo conectado al resectoscopio que vierte la solución directamente sobre la zona quirúrgica para mantener distendida la vejiga con 200 ml. La bolsa de solución deberá mantenerse a una altura de aproximadamente 30 cm por arriba del piso vesical del paciente. Una altura mayor produciría una presión y velocidad de aplicación superiores a las convenientes. La cirugía permanente que mantiene una presión baja es conveniente y puede conservarse mediante 2 sistemas de aspiración: el trócar suprapúbico y el resectoscopio con aspiración continua. La solución extraída se drena hacia un frasco de vaciado auxiliado por una bomba de agua. Resulta conveniente precalentar a 37°C la solución previo a la aplicación al paciente para evitar en lo posible la pérdida de calor en el paciente.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO:

En el posquirúrgico inmediato aparece una elevación sérica transitoria de glicina y serina y se produce una hiponatremia dilucional. También se puede presentar hiperglucemia.

PRESENTACION:

Bolsa de PVC con 3,000 ml de solución.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO:

Consérvese a temperatura ambiente.

No se congele.

INFORMACION COMPLEMENTARIA:

Para mayor información sobre este producto sírvase dirigirse a:

Hecho en México por:

LABORATORIOS PISA, S.A. de C.V.