OPTISOL* GS

(CONTENEDOR)
Medio de cultivo de tejido para almacenamiento corneal
LABORATORIOS PISA, S.A. de C.V.

DESCRIPCION:

El OPTISOL* GS es un medio de cultivo buffereado y estéril, el cual es realizado con polipéptidos, un agente osmótico (dextrán), sulfato de condroitina, sulfato de gentamicina, estreptomicina y rojo de fenol como indicador.

INDICACIONES:

El OPTISOL* GS es un biocompatible medio de cultivo de tejido realzado para almacenar córneas humanas, disponibles para queratoplasia por arriba de 14 días bajo refrigeración (2 a 8°C).

PRECAUCIONES:

Deberá ser usada técnica estéril a lo largo del procedimiento de queratoplasia.

Cada contenedor de medio deberá ser inspeccionado visualmente para color antes de usar. El medio deberá estar de un color rosado-anaranjado. Un cambio de color de rosado-anaranjado a amarillo indica un cambio de pH, debido posiblemente a contaminación bacterial. Un cambio de rosado-anaranjado a rojo también indica un cambio de pH inaceptable.

No usar la solución que esté turbia. En el caso de tal cambio, regresar el contenedor sin abrir al fabricante para evaluación y reemplazo.

INSTRUCCIONES PARA USO:

Etiquetar el contenedor con una descripción de la córnea. Romper el sello sobre el tapón del contenedor. Proceder como sigue:

Condiciones asépticas:

1.  Aflojar el tapón del contenedor.

2.  Quitar el tapón en forma vertical y colocar en el campo estéril adyacente con el interior del tapón hacia arriba.

3.  Transferir la córnea asépticamente. Cuidadosamente colocar la parte inferior corneal sobre el pedestal del contenedor con el endotelio hacia arriba. Evitar que flote la córnea, romper la superficie del medio de almacenamiento con la orilla de la córnea.

4.  Volver a colocar el tapón del contenedor bien apretado. Asegurar la integridad del sello, evitar escurrimientos del medio dentro del área roscada del tapón del contenedor.

5.  Almacenar la córnea con el endotelio hacia arriba.

In situ:

1.  Aflojar el tapón del contenedor. No retirar el tapón hasta inmediatamente antes de transferir la córnea al medio de almacenamiento.

2.  Retirar el tapón con un fórcep estéril. Retirar el fórcep del campo estéril. Transferir la córnea al medio de almacenamiento como se describe en los pasos números 3, 4 y 5 arriba indicados.

ALMACENAMIENTO:

El OPTISOL* GS deberá ser almacenado entre 2 y 8°C hasta que esté listo para usar.

PRECAUCION:

La Ley Federal (USA) restringe este dispositivo para vender por o sobre la orden de un médico autorizada (físico licenciado).

COMO SE SUMINISTRA:

El OPTISOL* GS está disponible en contenedores de 20 ml empacados en cajas de 6. El contenedor es de un solo uso, no reusable.

INFORMACION COMPLEMENTARIA:

Para mayor información sobre este producto sírvase dirigirse a:

LABORATORIOS PISA, S.A. de C.V.

* Marca registrada